Home / Comarca Andina / Taller de violín en la Casa de la Cultura de Lago Puelo

Taller de violín en la Casa de la Cultura de Lago Puelo

“El violín es un instrumento que cuesta aprenderlo porque tiene su secreto y es caprichoso, hay que domarlo con perseverancia y con cariño” dijo el tallerista Mario Malter invitando a todas las personas que deseen sumarse a la actividad en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo.
Y agregó que a diferencia de los instrumentos armónicos como la guitarra o el piano, el violín no tiene referencia de las notas distribuidas. “Pese a eso resulta ser atractivo ya que es un instrumento que lleva varios siglos con nosotros y es perfecto para apreciar en todas sus cualidades sonoras.”
Respecto de si es necesario tener conocimientos previos para participar del taller,  Malter dijo: “mi punto de vista es que el aprendizaje sea natural, vamos paso a paso, primero hay que conectarse con el instrumento, luego viene la teoría.” Y agregó es como las personas primero aprendemos a hablar y luego a escribir. Lo conveniente es que se empiece a practicar desde chico o que la persona que quiera aprender tenga contacto con algún otro instrumento. Obviamente los métodos de trabajo con infantes y adultos son distintos”, puntualizó.
Para todos aquellos que quieran sumarse a esta propuesta, el taller se dicta en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes) los miércoles, de 10 a 12, de 13 a 15 horas y próximamente, de 15 a 17 horas.