- “El violín es un instrumento que cuesta aprenderlo porque tiene su secreto y es caprichoso, hay que domarlo con perseverancia y con cariño” dijo el tallerista Mario Malter invitando a todas las personas que deseen sumarse a la actividad en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo.
- Y agregó que a diferencia de los instrumentos armónicos como la guitarra o el piano, el violín no tiene referencia de las notas distribuidas. “Pese a eso resulta ser atractivo ya que es un instrumento que lleva varios siglos con nosotros y es perfecto para apreciar en todas sus cualidades sonoras.”
- Respecto de si es necesario tener conocimientos previos para participar del taller, Malter dijo: “mi punto de vista es que el aprendizaje sea natural, vamos paso a paso, primero hay que conectarse con el instrumento, luego viene la teoría.” Y agregó es como las personas primero aprendemos a hablar y luego a escribir. Lo conveniente es que se empiece a practicar desde chico o que la persona que quiera aprender tenga contacto con algún otro instrumento. Obviamente los métodos de trabajo con infantes y adultos son distintos”, puntualizó.
- Para todos aquellos que quieran sumarse a esta propuesta, el taller se dicta en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes) los miércoles, de 10 a 12, de 13 a 15 horas y próximamente, de 15 a 17 horas.