Home / Chubut / Taller de sensibilización: «La Sociedad que Micaela soñó» en Lago Puelo

Taller de sensibilización: «La Sociedad que Micaela soñó» en Lago Puelo

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, recibió junto a la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, María Rosa Cavallaro y a la directora de Mujeres y Géneros de Chubut, Elba Willhuber a Andrea Lescano y a Néstor “Yuyo” García, quienes brindaron un taller de sensibilización para construir ámbitos saludables destinado a trabajadores y trabajadoras estatales.

“Estamos agradecidos de recibir a la mamá y al papá de Micaela, es una historia muy dolorosa e injusta, como lo es cada femicidio y travesticidio. Ellos lucharon por la ley Micaela y con el mismo compromiso que tenía su hija se acercan a distintas localidades a brindar talleres que invitan a trabajadores y trabajadoras del Estado a pensar y reflexionar sobre la violencia de género”, expresó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, María Rosa Cavallaro

“Trabajamos desde lo práctico, que es como entendemos que deben ser las capacitaciones de la Ley Micaela, que está vigente, en muchas provincias adhirieron, pero no siempre se implementa. Lo que buscamos desde el taller es poner en común vivencias cotidianas, a través del diálogo, de juegos, de actividades, de debates y poder reflexionar desde la experiencia de cada lugar sobre las desigualdes de género”, explicó Yayo García.

Micaela García era una joven de 21 años con compromiso social y activista del “Ni Una Menos”. La Ley 27.499 fue impulsada por Andrea y Yuyo García, lleva su nombre y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Al taller asistieron trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Lago Puelo, de Bosques de Lago Puelo y de Asociaciones Civiles locales. También formó parte de la actividad la Directora de Mujeres Géneros Chubut , Elba Willhuber