Home / Comarca Andina / TALLER DE COSTOS DE FRUTAS FINAS TEMPORADA 2012 -2013

TALLER DE COSTOS DE FRUTAS FINAS TEMPORADA 2012 -2013

Como es habitual en esta época del año y como se viene realizando en los últimos 10 años en la Comarca Andina, el próximo  miércoles 14 de noviembre   se realizará el  taller de costos de frutas finas para la temporada de cosecha 2012/2013. 
 Dicho taller es una herramienta muy importante utilizada por el productor para actualizar en forma conjunta con  técnicos y

productores de la zona los costos de producción de frutillas y frambuesas para la temporada a iniciarse.
Para la realización del presente taller se cuenta con una estructura  de costos de frutillas y frambuesas  la cual ha sido trabajada con diferente información aportada por  productores de la zona y datos de producción disponible en las oficinas de INTA de la zona.
Específicamente en el taller se exponen los costos actualizados de implantación de 1 ha de fruta y los diferentes costos de producción. Luego en forma conjunta con todos los productores presentes se  van consensuando los diferentes valores y precios de insumos que conforman los costos y se determina  el costo final de implantación de 1 ha de fruta  y el costo que tiene para el productor producir 1 kg de fruta puesto en la tranquera de su chacra.
Con estos valores actualizados  y en  forma conjunta con todos los productores presentes se estima un valor aproximado de venta de fruta al público en sus diferentes categorías.
Otro producto importante que se obtiene del taller es la determinación orientativa  del precio   a pagar por kg de fruta cosechada que surge del valor del jornal actualizado y de la cantidad de fruta que puede levantar un trabajador por  jornal  de 8 horas en una plantación de frambuesas  y  frutillas de  características medias para la zona.
 
El Taller de costos de frutas finas 2012/2013 se realizará:
Fecha: jueves 14 de Noviembre de 2012
Lugar: Casa de la Cultura de El Hoyo
Horario:   Acreditación…………………… 9.00 hs
                  Inicio del taller……………….. 9.30 hs
Capacitadores: Ing. Agr. Javier Mariño,  Ing. Agr. Eduardo Martínez