La ex combatiente de la Guerra de Malvinas, Tahiana Marrone, dio una charla denominada “Malvinas y Diversidad” en el Auditorio de la Casa de la Cultura de El Hoyo, abierta a todo el público en general.
Tahiana es la única veterana de Malvinas en transicionar de género masculino a femenino. El camino comenzó cuando en 2015 se enteró que tenía el síndrome de Klinefelter, una afección genética que se produce cuando un niño nace con una copia adicional del cromosoma X.
Durante la Guerra, combatió 76 días como soldado del Batallón de Ingenieros 9, con asiento en Sarmiento, en nuestra provincia.
Tahiana, no solo cuenta en sus charlas su experiencia en las islas, sino también a través de su experiencia y recorrido, brinda la charla “Malvinas y Diversidad” en donde también pone el foco en la inclusión, la educación sexual, género y diversidad.
En el encuentro estuvo presente el intendente Pol Huisman; la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez y la secretaria de Gobierno, Marcela Capón.