Home / Comarca Andina / Szudruk se reunió con vecinos preocupados por algunos hechos de inseguridad registrados en la localidad

Szudruk se reunió con vecinos preocupados por algunos hechos de inseguridad registrados en la localidad

El intendente Mirco Szudruk encabezó este lunes por la tarde una reunión en la que participaron vecinos de distintos sectores barriales, entre ellas víctimas de delitos, a raíz de varios hechos delictivos que han sucedido en la localidad. Los  presentes coincidieron en la necesidad de fortalecer el sistema de prevención y control, lo que quedó plasmado en una nota que fue elevada al mandatario municipal y al jefe de comisaria Cristina Beunza , para que realicen las gestiones  correspondientes.

Junto al intendente Szudruk, estuvieron charlando con los vecinos,  el comisario Cristian Beunza, el coordinador de DC Municipal Iván Yuziuk, el secretario de gobierno Juan Artero, el secretario legal y técnico Dr. Emanuel Silva, la concejal (PJ) Miriam González y una importante cantidad de vecinos que colmaron el hall de la municipalidad.

Los presentes  expresaron diversas  y variadas opiniones sobre hechos delictivos que han ocurrido en la localidad,   entre ellos,  uno cometido a mano armada que tuvo como víctimas a dos mujeres adultas mayores, y otros en los  que se violentaron viviendas para alzarse con elementos de valor y en uno de los casos con una suma importante dinero en efectivo en dólares.

Las  victimas  de hechos delictivos  que participaron del encuentro  en el municipio de El Hoyo, rescataron el trabajo y predisposición  del personal policial de comisaria El Hoyo, aunque las victimas en su mayoría coincidieron en que deben enfrentarse ante un sistema judicial garantista con los delincuentes.

En ese marco el grupo de vecinos, solicitó mediante una nota entregada al intendente Szudruk  y al comisario Beunza, la urgente instalación de cámaras de seguridad y luminarias, como así también se gestione ante las autoridades que correspondan, la conformación de Policía comunitaria, la designación de más personal y móviles a la  comisaría local. Así mismo se  advierte sobre la falta de controles  permanentes de seguridad (policial y/o gendarmería) en los puntos limítrofes de acceso sur, con la localidades de E puyen; y al norte con la ciudad rionegrina de El Bolsón, sobre ruta nacional N º40, por lo que se solicita la posibilidad de reactivar dicho servicio.