Home / Comarca Andina / Szudruk se reunió con vecinos de Barrio Arrayanes

Szudruk se reunió con vecinos de Barrio Arrayanes

El martes por la tarde, el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, junto al secretario de obras públicas municipales Arq. Carlos Rey Pugh, encabezó una reunión con vecinos de Barrio Arrayanes, que tuvo como objetivo informar sobre proyecto de obra adoquinado y cordón cuneta de varias calles del sector; cuyo convenio ya fue ratificado por el Concejo Deliberante, mediante ordenanza que ordena  la apertura de un  registro de oposición,  y a la vez establece formas de ejecución y pago de costos que deberán afrontar los propietarios frentistas.

 

El Intendente Mirco Szudruk, explicó que desde el mes de noviembre del 2014, la modalidad de inversión de obras de este tipo fue modificada por el gobierno provincial, pasando las mismas a modalidad de crédito al  municipio, cuyo monto se descuenta de la coparticipación  municipal en 36 cuotas; situación ésta que obliga al municipio a trasladar los costos de inversión a los frentistas beneficiarios, bajo modalidad e implementación de  financiamiento  pensado en principio en un plan de hasta 60 cuotas.

Se trata de un crédito de obra otorgado por el gobierno de la provincia del Chubut al Municipio de El Hoyo de 1.679.200 pesos, el cual prevé ser descontado del ingreso por coparticipación  en 36 cuotas que rondarían los 40 mil pesos mensuales.

Esta modalidad crediticia, llevó al municipio a impulsar y aprobar una ordenanza que además de ratificar el convenio de dicha obra, establece pautas de ejecución, como así también recupero de fondo de inversión trasladando el monto de inversión a frentistas beneficiados, mediante la suscripción una vez finalizada la obra, de un plan de hasta 60 cuotas, en base a los metros de cada una de las propiedades. La misma ya fue aprobada y se encuentra en plena vigencia.

Nueva reunión

Es en ese marco, que el intendente Szudruk explicó la situación a vecinos de Barrio Arrayanes, con quienes se acordó una nueva reunión para el próximo sábado 06  a las 17 horas en el hogar de día cito en inmediaciones de plaza Antiguos Pobladores, con la intención de facilitar el alcance de dicha información a la mayor cantidad posible de vecinos propietarios del sector.

La idea del poder ejecutivo, es escuchar la mayor cantidad de voces posibles,  abiertos a trabajar y adecuar la situación a las propuestas de vecinos. El encuentro del sábado también será propicio para comenzar a formalizar la creación de una junta vecinal que represente a dicho sector barrial, por ello la importancia de que se sumen a participar la mayor cantidad de vecinos posible.