Home / Comarca Andina / Szudruk se reunió con el subadministrador de recursos hídricos del IPA

Szudruk se reunió con el subadministrador de recursos hídricos del IPA

 Este martes el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, recibió en su despacho  la visita del subadministrador de recursos hídricos del Instituto Provincial del Agua, Pablo Rimoldi; con quien abordó  temas de índole local y comarcal.
Del encuentro también participó el secretario de gobierno Juan Artero y el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández; además del delegado regionales del IPA. 
A nivel local se acordó el pronto inicio de trabajos de limpieza de cauce y refuerzo de márgenes en sectores de Río Epuyén y el arroyo Pedregoso; ejecución que se realizará bajo modalidad de obra delegada municipal.
Mientras que a nivel Comarcal,  se charló sobre la existencia de propuestas  que surgieron desde el sector turístico  para el desarrollo de actividades en río Epuyén, Pto. Patriada, como así también en la localidad de Lago Puelo.
span>ac�m �a�o��hr.
 En el marco del acuerdo firmado, el gobierno de la provincia se compromete a través del ministerio de la familia y promoción social, a entregar en el término de 45 días los juegos que serán instalados en un espacio verde de Barrio Cumehue. Los mismos constan de una hamaca para silla de ruedas; un subibaja para silla de ruedas, una calesita integradora sin rampas, y un pórtico cuádruple integrador para sillas de rueda.
 En contacto  de prensa Mosqueira, resaltó la importancia del acuerdo firmado, ya que es una pequeña  respuesta a las necesidades y propuestas  planteadas  a nivel local, pensando en mejorar la vida de  gente de El Hoyo.
Para más adelante señalar que “Son  juegos hechos pensados para el uso de chicos, adolescentes y adultos. Estas plazas están pensadas para la inclusión en plazas públicas, que no sean solamente para las personas con discapacidad, por eso están pensadas para que las usen todos y la cuiden todos, fabricadas en un material muy bueno pensadas para que duren toda la vida”.
 Así mismo el Ministro, hizo hincapié en la concreción de “cosas que se vienen sembrando en el camino, como la aprobación de las primeras jubilaciones gestionadas en el marco del programa Nosotros a Vos “.

 Dentro de la agenda de temas a trabajar a nivel socio comunitario, el municipio de El Hoyo  acordó con el nuevo ministro de familia  y promoción social de la provincia, coordinar una serie de iniciativas y actividades con el aporte de profesionales especializados  en abordaje y tratamiento problemáticas tales como trata de personas, violencia de género, violencia familiar entre otros.