Home / Comarca Andina / Szudruk recorrió obras del plan mejor vivir que benefician a seis familias

Szudruk recorrió obras del plan mejor vivir que benefician a seis familias

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, recorrió junto al secretario de obras públicas Carlos Rey y la coordinadora de desarrollo social, Alejandra Peña,  seis obras del  plan mejor vivir, cuatro de las cuales ya están finalizadas y las restantes superan el  90 % de su ejecución.
Las mismas benefician a familias con dificultad económica para afrontar los trabajos ejecutados, en ese marco el mandatario municipal inicio la recorrida visitando  la vivienda de Mónica Hernández, a quien se le construyó un baño nuevo para discapacitados y se le refaccionó y cerró lavadero. De esta forma el estado municipal junto a la provincia, ayudan a mejorar la calidad de vida de un niño con discapacidad y su familia.
También se visitó obra de monoambiente, ubicado sobre callejón Benavente, cuya beneficiaria es Rocío Velázquez, la cual se encuentra en un 90% de ejecución.
En el sector de Catarata, al igual que el resto de las obras del plan mejor vivir, se le construyó a la familia de Yanet Ruiz, un núcleo seco (dormitorio) ; espacio este que se suma a un sanitario construido anteriormente.
En Rincón de Lobos,  se realizaron trabajos de refacciones varias en cocina , dormitorio y revoques ; y la construcción total de un baño( núcleo húmedo) , en la propiedad de Lujan Lobos;  mientras que en este mismo barrio otra de las beneficiadas es Cristina Igord, con la construcción de un baño; quien anteriormente también fue alcanzada por el plan techos. En la ocasión el intendente se comprometió a  ayudar a la familia a realizar el cerramiento de  la vivienda  que se están  construyendo con mucho esfuerzo.
Finalmente el recorrido, terminó en la obra de un monoambiente, para Silvia Álvarez madre de tres  niños, en barrio Sauzal. La misma se encuentra en etapa final de ejecución ya que solo resta  instalar el gas y algunos detalles de terminación tales como pintura. Dada la situación familiar de esta mujer, desde el municipio se iniciarán gestiones para realizar una ampliación a la vivienda.