Home / Comarca Andina / Szudruk: “Lucas nunca dejó de ser el presidente del Concejo, a pesar de que algunos quisieron ponerse el traje”

Szudruk: “Lucas nunca dejó de ser el presidente del Concejo, a pesar de que algunos quisieron ponerse el traje”

Conocida la notificación formal, sobre el dictamen del superior tribunal de Justicia del Chubut, en torno al conflicto de poderes en el seno del Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, el intendente Mirco  Szudruk, aseveró que dicho dictamen, marca de alguna manera lo que veníamos sosteniendo, al igual que lo resuelto en primera instancia por el juzgado civil de Lago Puelo.
Szudruk, remarcó que “El Superior Tribunal deja nula dos resoluciones que cambiaban las autoridades del concejo. Roberto Lucas continúa siendo el presidente, más allá de que hubo gente que se quiso ponerse el traje de presidente y algún otro de vicepresidente, pero evidentemente lo que estaban haciendo era usurpar un cargo” – dijo el mandatario municipal en clara alusión a los ediles Walter Pérez ( PJ) y Cesar salamín( FPV).
Más adelante Szudruk, se mostró   confiado  en que la situación del Concejo Deliberante comience a normalizarse, ya que hay varios temas y ordenanzas pendientes que requieren urgente tratamiento legislativo, entre ellas el aumento salarial a empleados de planta permanente de un 35%, que lamentablemente los empleados aún no han podido cobrar en base a lo acordado. “La idea es que este miércoles a las 20 horas se trate el proyecto de ordenanza, yo creería que los concejales van a estar todos presentes y de acuerdo con el aumento a los empleados municipales. También hay otros temas importantes que por estas cuestiones de conflicto de poderes están pendientes de tratamiento y resolución legislativa”.