Home / Comarca Andina / Szudruk inauguró sala maternal municipal en Barrio Sauzal

Szudruk inauguró sala maternal municipal en Barrio Sauzal

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, junto a secretarios de su gabinete y referentes de organismos que integran la red interinstitucional, dejó inaugurada “Sala Maternal Municipal” en el SUM de barrio El Sauzal.La iniciativa, fue gestada a través de la red interinstitucional, y se hizo realidad  con el apoyo y gestión  a través de  Alejandra Peña coordinadora del área de desarrollo social del gobierno municipal encabezado por el intendente Mirco Szudruk, y el acompañamiento del ministerio de

familia y promoción social provincial, a cargo de Aracelli Di  Filippo, que realizó aportes que ayudaron a financiar la puesta en marcha de la “Sala Maternal Municipal”.

 

Este proyecto hecho realidad, es el punta pie inicial, como primer experiencia apuntando a replicar la iniciativa en el resto de los parajes que cuenten con un salón de usos múltiples.

El intendente Szudruk,  expresó un agradecimiento especial a Alejandra Peña, coordinadora del área social municipal, como así también a quienes integran y participan de la red interinstitucional, y la junta vecinal del barrio Sauzal, que también acompaña la iniciativa.

“Que los niños puedan estar acá cuatro horas, es importante y le permite a los padres realizar actividades sabiendo que ellos están bien cuidados. Ojala que en cada paraje de nuestra localidad se pueda tener una salita maternal como esta vamos a seguir trabajando para que esto sea el principio de algo  que venimos trabajando hace tiempo y que lo podamos desarrollar en los demás SUM”.

Desde el servicio de protección de derechos local,  se indicó que “Haber podido concretar esto nos conecta con la vida y no con la desesperanza. Nos da una inmensa alegría que sean dos las mamás del barrio que estén trabajando del cuidado de los niños. Tener estos espacios, es un derecho de los niños. Nos da mucha alegría poder trabajar en conjunto con el intendente y la coordinadora del área social sobre estos temas y necesidades de la comunidad”.  

 

Por su parte Alejandra Peña, responsable del área social, indicó que  la sala maternal municipal, es para niños de 1 a 4 años, y que la matricula inicial tiene un cupo de 10, teniendo en cuenta que son dos las madres cuidadoras, al respecto la funcionaria municipal dijo: “Queremos brindarles todos los cuidados y atención necesaria. En principio el cupo es para 10 niños , todavía tenemos vacantes. Contamos con varios espacios compuestos por una salita, cocina, biblioteca, tres baños uno para discapacitados, y un salón. A partir del lunes inicia una capacitación con madres cuidadoras a cargo del servicio de protección de derechos, con material que tiene que ver con el cuidado y resguardo de los niños, incentivo según las edades, alimentación y salud. Desde el área vamos a estar atentos a las necesidades y todo lo que tenga que ver con el cuidado y albergue de los niños durante las horas que están en la sala maternal”.