Home / Comarca Andina / Szudruk encabezó sorteo de lotes sociales entre 25 beneficiarios

Szudruk encabezó sorteo de lotes sociales entre 25 beneficiarios

FAMILIAS DE EL HOYO RECIBEN AÑO NUEVO CON TERRENO PROPIO DESIGNADO

El martes 23, el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk,  se reunió con beneficiarios de dos loteos sociales enclavados en barrio Valle del Pirque y paraje El Desemboque, ocasión en la que se les  informó sobre  el estado de los lotes y los correspondiente tramite de mensura y transferencias de titulo.

 

Acompañaron a Szudruk, la directora del área de tierra y catastro municipal  Dra. Gisel Cortes; los secretarios de obras públicas Arq. Carlos Rey Pugh, legal y técnico Dr. Emanuel Silva;  la asesora Dra. Marisa D’ Angello; y los concejales Miriam González y  Walter Pérez.

Son 25 los beneficiarios de lotes para viviendas sociales, otorgados  a personas inscriptas en un listado de solicitantes, mediante  ordenanza aprobada oportunamente. Los mismos fueron otorgados en carácter de título gratuito, debiendo el propietario solo  pagar  el  derecho de transferencia establecido por ley.

La reunión conto con la presencia del 95% de los beneficiarios, marco en el cual el intendente Mirco Szudruk,  expreso sus felicitaciones y alegría, al tiempo que consideró que  la designación de lotes fue realizada en forma justa,  sin amiguismos ni política partidaria de por medio, marcando la diferencia” con lo sucedido en otra gestión de gobierno”, trayendo a la memoria lo sucedido años atrás con la entrega de los polémicos 60 lotes del Bº Valle del Pirque.

Previo al sorteo de los lotes se le informó a los beneficiarios , el estado de los mismos como así también del tramites de mensura; dejando  en claro que los terrenos aun no cuentan con los servicios básicos( Luz y Agua),  sobre los cuales el municipio se comprometió a avanzar en la gestión ante  Servicios Públicos de la Provincia. Así mismo se informó sobre la posibilidad de gestionar entre quienes estén de acuerdo un plan de viviendas ante el IPV; o evaluar en forma conjunta alguna otra vía de solución habitacional.