Home / Comarca Andina / Szudruk compartió con prestadores turístico reunión de cierre anual y deseos de una prospera temporada 2013

Szudruk compartió con prestadores turístico reunión de cierre anual y deseos de una prospera temporada 2013

El intendente Mirco Szudruk y la coordinadora de turismo municipal de El Hoyo Claudia Maroni, se reunió el viernes con miembros de la cámara de turismo local y prestadores de servicios, para compartir información sobre algunas acciones que se implementarán a partir de enero, como así también novedades del área, y cerrar el año 2012 con un brindis y buenos augurios para esta temporada de verano, la cual  abrió semanas atrás con mucha expectativas.
 En ese marco, se informó el nuevo horario de atención al público de la oficina de informes turísticos, de lunes a domingo  de 08 a 22 horas, y la contratación temporaria de nuevos informantes, para la oficina centro y el parador de Catarata.
 También se acordó con los prestadores, afianzar el canal de comunicación entorno a la disponibilidad diaria de plazas, y el armado de un cronograma de turnos de consulta a través de la vía telefónica  fuera de horario de atención al público de la oficina de turismo, el cual será cubierto por los propios empresarios, para de esa forma ampliar el servicio de información de alojamiento disponible al turista que arriba en la franja horaria de 22 a 08 horas.
Parador Catarata
 Maroni informó a los presentes, sobre el recupero del Parador la Catarata, luego de un periodo de concesión vencido el pasado 26 de diciembre. A partir de esa fecha se iniciaron trabajos de reacondicionamiento de sendero cuya ejecución está prevista en tres etapas, además del área de descanso y sanitarios. “ La idea es iniciar un camino enfocado a transformar el parador en un centro de interpretación”, explicó la coordinadora de turismo de El Hoyo.
Puerto Patriada
Más adelante se informó sobre la administración de servicios en Puerto Patriada, en donde existe un camping municipal concesionado, un camping privado y otro de la junta vecinal.
Entorno a las tarifas del sector, el intendente informó que con el titular de la concesión del camping municipal, se acordó un tarifario diferenciado en beneficio de residentes locales, el cual incluye una franja horaria de 14 a 17 hs. gratuita; mientras que para pasar el día la tarifa para residentes por persona se fijó en $25 y los residentes$15( uso fogones y sanitarios etc.); y de acampa turista$ 60 y residentes $ 40.
Así mismo se aclaró que el acceso a la costa del lago es libre. También se indicó que el camping privado y el de la junta vecinal tienen su propia tarifaria.
Circuito turístico cultural
A partir del mes de enero de 18 a 24 hs., y como prueba piloto de una iniciativa que responde a un proyecto privado de Tatiana Rodríguez, se suma a las propuestas de temporada un circuito turístico cultural nocturno, con epicentro en plaza los antiguos pobladores, el cual incluye además de una feria de productores y artesanos, visitas a calesita, museo, juegos infantiles, horno de barro, iglesia, casa de la cultura.
Fiesta Nacional de la Fruta Fina
En el marco de la 27º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, a realizarse el 11,12 y 13 de enero,  el intendente informó a los prestadores de servicios turísticos presentes en la reunión detalles organizativos, de un evento que este año apunta a autofinanciarse a través de venta de stand, bingo, bono contribución, auspicios entre otras acciones y aportes gestionados a nivel provincial y nacional.
En materia de espectáculos, por tratarse de una edición austera ante la crisis económica, se priorizo la contratación de artistas de índole regional, sumándose al escenario mayor también números de nivel nacional y provincial, quizás no tan reconocidos pero de muy buena calidad artística.
La ocasión fue oportuna para invitar a los prestadores y la cámara de turismo local, a sumarse a los auspicios de pantalla gigante y escenario, como así también al patrocinio de las aspirantes a reina de la 27º Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
Brindis fin de año
Finalmente el intendente Mirco Szudruk junto a Claudia Maroni, compartieron con los participantes de la reunión un brindis de fin de año, con muy buenos augurios para el sector turístico y las familias hoyenses.