Home / Comarca Andina / Szudruk celebró dos importantes convenios con el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia

Szudruk celebró dos importantes convenios con el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia

Sobre el medio día del jueves, el Intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, presidio junto al  Secretario General del Sindicato De Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, un acto en el que ambas partes sellaron dos importantes convenios de alto impacto para un mejor acceso a la atención sanitaria y  al servicio de gas natural.
De esta forma se  plasmaron dos acuerdos de cooperación que se venían trabajando entre el Gobierno Municipal y el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, el cual cuenta con un complejo turístico en la zona de paraje El Pedregoso de El Hoyo, en donde proyectan continuar invirtiendo
Del acto también participó el secretario adjunto sindical Juan Espinoza, además de otros delegados y referentes del sector. También estuvo el secretario de gobierno municipal Juan Artero, el asesor legal y técnico Emanuel Silva, la titular del área de tierras Gisell Cortés, y los concejales del PJ Miriam González, Walter Pérez y Roberto Lucas; además participó la directora del hospital rural local Karina Barone.
 En ese marco el intendente Mirco Szudruk, destacó como” muy buena”  la predisposición de dicho sindicato, en un  trabajo conjunto que se viene haciendo en pos de  dar soluciones a temas puntuales en la zona del Pedregoso.
Así mismo sobre los convenios celebrados, señaló que se trata de dos importantes acuerdos, el primero relacionado con la apertura de un camino de acceso al puesto sanitario de El Pedregoso , para el cual el sindicato sede un paso de servidumbre, facilitando de esta forma el acceso directo al puesto,  teniendo que cuenta que  hoy lo vecinos deben recorren casi 1 km por ripio desde la ruta 40 , y una vez concretada la nueva calle solo deberán transitar unos 100 metros lo que equivale a una cuadra aproximadamente. 
Szudruk recordó que en las conversaciones que permitieron arribar a este acuerdo también intervino el Ministro de Salud que hablo con el sindicato.
Red de gas natural
 El otro acuerdo, es la construcción de una red de gas natural ( con cruce de ruta nacional nº 40) que no solo beneficiará al complejo Pinares de Epuyén , propiedad del Sindicato De Luz y Fuerza de La Patagonia, sino a una cantidad importante de familias vecinas del sector que  se van a ver beneficiados en forma directa, como así también el puesto sanitario y varias casas sociales  en construcción. En ese marco tanto el sindicato como el municipio se comprometen a realizar un aporte importante para la concreción de la obra .
 “Para nosotros es muy satisfactorio, tenemos que destacar  la muy buena predisposición y voluntad del sindicato con quien venimos trabajando desde mi asunción” puntualizó el intendente de El Hoyo .
Por su parte el Secretario General, Héctor González, ratificó la intención del sindicato de seguir invirtiendo en la localidad de El Hoyo, en donde se proyecta ampliar el complejo turístico ;  al tiempo que remarcó  en referencia a los acuerdos que:  “   Con esto que estamos compartiendo hoy acá, lo que queremos desde el sindicato es  la búsqueda de soluciones compartidas con un trabajo conjunto los organismos de Estado provincial y municipal”.
Así mismo destacó la importancia de poder contar en breve con la nueva red de gas, ya que una vez habilitado dicho servicio básico, ”  la idea  es poder ampliar el servicio del complejo durante todo el año, el gas nos  permitirá ampliar la apertura en época invernal no solo a afiliados sino también a la comunidad en su conjunto. Esta forma de trabajo es  parte de la política sindical que llevamos adelante”, sostuvo  el dirigente sindical.
Finalmente González informó que en Patagonia el sindicato cuenta con un total de 3. 750 afiliados de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y  con complejos turísticos tales como un hotel en el Calafate; la hostería Pinares de Epuyén en El Hoyo; centros similares en Playa Unión, Necochea y Buenos Aires, en esta última ciudad el complejo de departamentos no solo está pensado en cumplir un servicio para vacacionar, sino también como lugar de estadía en casos de enfermedad por ejemplo.