Home / Comarca Andina / SPLIF El Bolsón trabaja en el combate de incendios en Salta

SPLIF El Bolsón trabaja en el combate de incendios en Salta

Combatientes de SPLIF El Bolsón continúan trabajando en el sector de incendios Orán, Salta, en condiciones climáticas adversas, con falta de lluvias y temperaturas que superan los 36°C.Los puntos de trabajo son en ocho zonas de la región selvática de la provincia. El personal ejecuta tareas que contemplan desde el combate, el mantenimiento de herramientas hasta el recorrido por nuevas rutas en camioneta y sobrevuelos.

Según el informe del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) operan un avión hidrante y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF y brindan asistencia 30 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y al Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) de la provincia de Río Negro.

El Parque Nacional que defienden nuestros combatientes debe su nombre a las sierras de Calilegua, en donde está asentado. Es la mayor área de conservación de la ecorregión de las Yungas. Árboles como el jacarandá y la tipa son propios de esta región. Tiene 123 especies de árboles, 77 de helechos, 120 de mamíferos y 350 de aves. Muchas de las especies se hallan en riesgo de extinción, como el yaguareté.