Home / Chubut / SPLIF El Bolsón suma esfuerzos al combate de incendios en Jujuy

SPLIF El Bolsón suma esfuerzos al combate de incendios en Jujuy

Cinco integrantes del SPLIF El Bolsón fueron convocados para trabajar en el combate de diversos incendios en las provincias del Norte. Desde el fin de semana trabajan en la provincia de Jujuy bajo temperaturas que rondan los 30 grados y sofocan diversos puntos calientes. Ayer comenzó un nuevo foco conocido como Ledesma en inmediaciones de Arroyo San Lorenzo al que están dedicando gran parte de su trabajo.

El SPLIF forma parte de la estructura del Sistema Federal del Manejo del Fuego mediante la cual el Gobierno Nacional a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.

Según el informe diario del SNMF, se encuentran disponibles para operar 3 aviones hidrantes y 2 helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF más 70 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Sur y los Servicios Provinciales de Río Negro (SPLIF), Neuquén, Tucumán y Catamarca, convocados por el SNMF.