Se dio a conocer al campeón del Mundial de la Empanada: Claudio Jaramillo, un joven de 31 años oriundo de Esquel, quien fue el ganador con “su excepcional receta de carne patagónica cocida a fuego lento con vino de la zona”.
El certamen se extendió del 3 al 6 de junio en Costa Salguero, Capital Federal, donde el complejo fue el epicentro de la destreza culinaria mundial al albergar el primer Mundial de la Pizza y la Empanada. Este evento reunió a chefs de diversas partes del mundo para demostrar su creatividad y habilidad en la cocina.
Finalmente, el jurado dio a conocer al campeón del Mundial de la Empanada, donde Claudio se destacó por “su excepcional receta de carne patagónica cocida a fuego lento con un vino de Trevelin”.
Sin embargo, Claudio Jaramillo no es un novato en el ámbito de los campeonatos gastronómicos. En 2022, participó en el 10º Campeonato Argentino de la Pizza, donde obtuvo el primer puesto en pizza a la piedra y el primer puesto en empanadas, antecedentes que “subrayan su habilidad y dedicación en el arte culinario”, valoraron.