Home / Chubut / Son de Comodoro: El campeón y el subcampeón mundial de taekwondo visitaron el Municipio

Son de Comodoro: El campeón y el subcampeón mundial de taekwondo visitaron el Municipio

Hugo Reinoso y Leandro Esperón, campeón y subcampeón en la categoría Seniors hasta 64 Kg. en el Mundial disputado días atrás en Países Bajos, expresaron su orgullo por representar a Comodoro Rivadavia y agradecieron el apoyo que recibieron de la Municipalidad para participar de la competencia ecuménica.

Desde la actual gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se viene trabajando fuertemente en el deporte como un pilar importante para lograr una sociedad mejor. Es por ello, que se invierte permanentemente en este aspecto, impulsando el crecimiento de los clubes y el desarrollo de los deportistas en sus diferentes etapas.

El deporte de alto rendimiento no es la excepción y, en ese sentido, se viene acompañando a distintos exponentes que representan a nuestra ciudad en distintas competencias a nivel nacional e internacional. Este es el caso de Hugo Reinoso y Leandro Esperón, quienes disputaron la final del mundo de taekwondo en la categoría hasta 64 Kg., llevando a Comodoro a lo más alto en el certamen que se desarrolló en Amsterdam, Países Bajos.

En ese contexto, este miércoles, Reinoso y Esperón visitaron el Municipio, donde fueron recibidos por el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; por el titular de la cartera de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; y por el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quienes felicitaron a los deportistas por su desempeño en la competencia.

“Este logro demuestra cómo se trabaja en materia deportiva en Comodoro”

Al respecto, Issa Pfister manifestó que “para nosotros, que venimos apoyando fuertemente a nuestros deportistas, es un orgullo recibir a Hugo y Leandro, quienes representaron a Comodoro de gran manera nada menos que en un mundial”.

“Siempre decimos que, más allá del deporte social y de las inversiones en infraestructura, también es importante apoyar a aquellos que compiten al más alto nivel. Por ello, los venimos acompañando desde hace mucho tiempo, a través de Comodoro Deportes, como a todos los que compiten en alguna disciplina”, explicó.

Continuando en ese tenor, el funcionario sostuvo que “cuando dos deportistas comodorenses obtienen logros de este calibre, reafirma lo bien invertido que está el dinero que se vuelca en materia deportiva en nuestra ciudad. Es un componente importantísimo del presupuesto y estamos muy felices por tener la posibilidad de hacerlo”.

En esa línea, afirmó que “no sólo se trata de apoyo económico para asistir a algún evento puntual, sino también a la formación y al desarrollo para llegar a este nivel, poniendo a disposición las herramientas, el equipamiento, las capacitaciones y los profesionales necesarios”.

“Quizás no tomamos real dimensión de este logro, pero que el campeón y el subcampeón mundial en una misma categoría sean de Comodoro, habla de cómo se está trabajando en materia deportiva y nos obliga a seguir subiendo la apuesta para lo que se viene”, concluyó Issa Pfister.

Embajadores deportivos que posicionan a Comodoro

En tanto, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó que “este es resultado de toda la labor que se viene llevando a cabo, tanto en la parte social, como en la formativa y también con la decisión que tomó en su momento el intendente Luque para invertir en el deporte de alto rendimiento”.

“A veces se mira al deporte de alto rendimiento como una inversión grande para un número pequeño de deportistas porque sólo llegan algunos a ese nivel, pero es sumamente necesario porque incitan a los chicos a interesarse por practicar deporte y llevar una vida más sana”, resaltó.

En ese sentido, señaló que “para que Reinoso y Esperón logren viajar, debieron invertir ellos pero también fue necesario el aporte del Estado. Estamos muy orgullosos de ellos, porque de esta manera se convirtieron embajadores deportivos, no sólo representándonos deportivamente, sino que además muestran a Comodoro”.

Finalmente, Martínez enfatizó que “Comodoro apostó a mostrarse como una ciudad deportiva y turística y ellos dieron el primer paso al respecto, porque les preguntan por su lugar, ellos cuentan y empiezan a visibilizar y a posicionarnos en esos aspectos”.

Orgullo comodorense

Por su parte, el campeón Hugo Reinoso agradeció “el gran apoyo que recibimos por parte de la Municipalidad, de Comodoro Deportes y del Concejo Deliberante para alcanzar este sueño. Veníamos enfocados en el mundial, se nos dio la suerte de clasificar y hoy los resultados están a la vista”.

Del mismo modo, destacó que “cuando los dos llegamos a la final, ya estábamos festejando. Ya no nos importaba quien logre ganar porque ya estábamos felices de que el oro y la plata se venían para Comodoro. Disfrutamos la final al máximo”.

Por último, Leandro Esperón recalcó que “este mundial fue algo nuevo para mí y es algo realmente único. Solamente los que entrenan y participan de estos torneos saben lo que se vive adentro y a nivel mundial eso se magnifica”.

“Fueron peleas muy difíciles, pero di lo mejor que pude y, como broche de oro, disputé la final con mi compañero y amigo Hugo Reinoso, con el orgullo de estar representando los dos a Comodoro Rivadavia”, finalizó.