Home / Chubut / Soeme y zo presento el nuevo estatuto y escalafón en el municipio de Epuyen

Soeme y zo presento el nuevo estatuto y escalafón en el municipio de Epuyen

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste hizo entrega este martes del nuevo estatuto y escalafón municipal al Intendente de Epuyén, Antonio Reato, y a los concejales de esa localidad, para avanzar en mejores condiciones laborales y defender la carrera administrativa.
El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, junto al secretario del Interior, Daniel Luque, la secretaria de Seccional Epuyén, Celina Contreras, y el delegado de Epuyén, Gustavo Hube, realizaron esta mañana la entrega oficial del nuevo estatuto y escalafón municipal al Intendente Antonio Reato y al Concejo Deliberante de esa localidad.
Osorio sostuvo que el nuevo estatuto tiene como objetivo establecer reglas claras de juego. Aseguró que se busca defender la carrera administrativa como así también mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras municipales, teniendo en cuenta la capacitación.
“La idea es mejorar el servicio hacia afuera y que hacia adentro los trabajadores trabajen con motivación, percibiendo de acuerdo a la responsabilidad y al trabajo de cada uno”, explicó.
El dirigente sindical destacó que el nuevo estatuto tuvo una buena recepción por parte de los concejales.
La idea es que en los próximos días se habilite una mesa de discusión para poder avanzar en el tratamiento del nuevo estatuto y escalafón que tiene formato de convenio colectivo.