Home / Chubut / Situación epidemiológica Chubut: 20 nuevos casos confirmados

Situación epidemiológica Chubut: 20 nuevos casos confirmados

El parte de situación epidemiológica emitido por el ministerio de salud del Chubut, con corte informativo el miércoles 19 a las 20 horas, reporta un total de 20 casos nuevos confirmados ; en tanto se informa que fueron descartados los tres casos sospechosos del área programática Esquel( El Hoyo, El Maitén y Esquel).

De los nuevos casos confirmados, 17 son de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly de los cuales 9 son contactos estrechos identificados y los 8 restantes tienen su nexo epidemiológico en investigación( 2 de Pto Madryn, 1 a personal de salud de Trelew) .
De esta forma en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia los casos totales confirmados ascienden a cuatrocientos sesenta (460) los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha 156 casos activos, 299 casos recuperados (65%) y 5 fallecidos.
La tasa de incidencia en Chubut es 74,3 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad provincial es de 1,1%.
Se encuentran en estudio ciento setenta y ocho (178) casos sospechosos. Se descartaron ochenta y tres (83) casos: cincuenta (50) en AP Comodoro Rivadavia, veintitrés (23) en AP Trelew, tres (3) en AP Esquel y siete (7) en AP Norte.
Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 4.335 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 10,6%.
Se encuentran en seguimiento cuatrocientos noventa y cinco (495) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas.
Un total de 1.198 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 15.932 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.