Home / Chubut / Sigue en pie el convenio de asistencia técnica, apoyo y transferencia tecnológica firmado luego del incendio del 9 de marzo del 2021

Sigue en pie el convenio de asistencia técnica, apoyo y transferencia tecnológica firmado luego del incendio del 9 de marzo del 2021

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con personal perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y  la Innovación dependiente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

El Municipio de Lago Puelo, luego del incendio del 9 de marzo del 2021, firmó un convenio de asistencia técnica, apoyo y transferencia tecnológica con esta agencia ya que desde allí gestionan proyectos de desarrollo relacionados con construcciones de viviendas utilizando materiales de la  zona. En el caso de Lago Puelo, sería el aprovechamiento forestal a través de la madera de pino.

Asistieron a la reunión, Augusto Sánchez, la Dra. en Arquitectura y Magíster en Desarrollo Humano, Paula Peyloubet, quien se desempeña como investigadora principal dentro de la disciplina Habitat y Diseño del CONICET y quien dirige actualmente el convenio, cooperativas de la  localidad y vecinas y vecinos de Lago Puelo.

El objetivo del encuentro fue analizar el avance del proyecto que, al concretarse, culminará con la construcción de tres viviendas para la comunidad. Al mismo tiempo, se habilitó un espacio de transferencia de conocimiento que posibilite proyectar soluciones a diferentes tipos de problemas que puedan surgir en un futuro.