Home / Comarca Andina / Siete proyectos de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual fueron premiados en el FAB

Siete proyectos de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual fueron premiados en el FAB

Con una participación cada vez más premiada, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro fue destacada en el Festival Audiovisual Bariloche a través de múltiples premios a estudiantes y graduados/as de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual.

El FAB, que cumplió 10 años, contó además con la participación de asistentes, voluntarios y voluntarias de la carrera en el seno de su organización, lo que significa también un espacio de práctica profesional en producción.

En la Competencia Binacional de cortometraje, resultaron ganadores del Premio FAB Llao Navarra (graduado) por «La bruja de lenga» y Joaquín Soto por «Toy complicado», que también ganó el premio a Mejor Fotografía.

El premio a Mejor Sonido fue para el estudiante Roque García por el cortometraje «La bruja de lenga».

En la Competencia Cortometrajes SUB 21 pertenecientes a Escuelas de Cine y Artes Audiovisuales, el Premio FAB fue para Valentina Abad, por el cortometraje «Fiebre de media noche».

El premio FAB de PEC Patagónico (Proyecto En Construcción) resultó para «Motoco» proyecto en el que participan Julieta Esteban y Bruno Ruiz, estudiantes de LDAA.

Por último en la Categoría Vídeo Arte Instalación, el Premio FAB fue para “La voz del planeta” realizada por Elena Apa como tesis de licenciatura LDAA y en el marco del proyecto de investigación “Percepción ambiental en Patagonia Andina: Memoria y prevención» bajo la dirección de Sandra Murriello.