La nieve provocó la caída de árboles y la salida de las líneas de 33 KV y 13,2 KV, durante el fin de semana y el día de ayer. El servicio se encuentra normalizado en Epuyén, Cholila, El Maitén y el paraje La Burrada.
La Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) del Chubut, a través de la Delegación Noroeste, trabajó estos últimos días en las líneas que alimentan a las localidades de Epuyén, Cholila y El Maitén a fin de solucionar los distintos inconvenientes con el servicio de energía en la zona, a partir del temporal de nieve que provocó la caída de árboles y la interrupción del servicio.
En tal sentido, el día sábado por la mañana el personal de la DGSP recorrió la línea de 33 KV, desde el Coihue a Epuyén, ya que la caída de la nieva ocasionó la salida del servicio durante esa madrugada. Luego de las tareas realizadas el servicio se normalizó sobre el mediodía, específicamente la línea abastece de energía a Epuyén, Cholila y El Maitén.
Sin embargo, durante la noche las nevadas continuaron cayendo con intensidad, provocando la caída de árboles de más de 10 metros y dejando fuera de servicio nuevamente la línea de 33 KV. Por lo tanto, el domingo por la mañana, Servicios Públicos y la Municipalidad de Epuyén lograron restaurar el servicio a las 13:30 horas.
Finalmente, este martes a la mañana, el personal de la Delegación Noroeste se dirigió al límite entre Epuyén y Cholila con el fin de restablecer el servicio de la línea de 13,2 KV que alimenta las antenas y repetidores de fibra óptica en el paraje La Burrada, retirando árboles y remendando cables que se habían cortado, normalizando el servicio sobre las 15 horas.
—