Además de recibir atención en ese establecimiento, los afiliados a la obra social provincial pueden hacerlo «en el Sanatorio Güemes, Italiano, Fleming, Fleni, IMac y Austral», detalló el interventor del ISSyS.
Tras un pedido expreso del gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, las autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) garantizaron las prestaciones de salud en establecimientos y clínicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confirmando además que los afiliados de la obra social podrán retomar su atención en el Hospital Británico al haber llegado este martes por la tarde a un acuerdo respecto a las cirugías.
El interventor del ISSyS, Rodrigo San Martín, confirmó que todas las prestaciones de salud para los afiliados de Seros en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires están «garantizadas» y detalló que las mismas se están llevando a cabo con total normalidad.
En ese sentido, enumeró que «los afiliados a la obra social provincial se pueden atender en el Sanatorio Güemes, Italiano, Fleming, Fleni, IMac y Austral», que se suman de esta manera al Hospital Británico.
San Martín agregó, por otra parte, que se superó el inconveniente que se había generado en la atención del Hospital Británico, confirmando que «tal situación quedó superada» por lo que en las próximas horas se establecerán las reprogramaciones para los próximos días de las cirugías pendientes.
Auditoría e intervención
San Martín también se refirió a la auditoría prestacional permanente que se ha venido realizando, mediante la cual se detectó la existencia de un paciente derivado «que hace ocho meses estaba siendo sometido a sesiones de kinesiología en el Hospital Británico».
«Esta situación no debió suceder y por esa razón se activaron los controles internos correspondientes, porque la práctica médica mencionada se puede llevar a cabo en cualquier ciudad de la Provincia del Chubut sin ningún tipo de inconvenientes», indicó.
A partir de ello, sostuvo, también se verificaron otras presuntas irregularidades en el proceso de derivación del paciente mencionado.
«Se constató que estuvo todo ese tiempo alojado en el Hotel Chubut con el perjuicio que ello implica para cualquier otro afiliado que sí haya necesitado ser derivado a la Capital Federal», expresó, por lo que reveló que «a raíz de esto, y otras falencias en la atención a pacientes, también se decidió intervenir la administración del Hotel Chubut para normalizar y regularizar su funcionamiento, y el mismo ahora depende directamente de la Gerencia General del Instituto», detalló.
Entre las presuntas irregularidades, mencionó «la percepción de doble viático de este afiliado a la obra social Seros y algunos manejos internos en el hotel que escapaban de los protocolos establecidos y es por ello que se decidió la intervención de la administración», concluyó.