Home / Comarca Andina / Será Ley en Rio Negro: “Día Provincial del Combatiente de Incendios Forestales y Rurales”
Legisladora Adriana del Agua

Será Ley en Rio Negro: “Día Provincial del Combatiente de Incendios Forestales y Rurales”

Fue aprobado hoy en primera vuelta en Sesión de la Legislatura el Proyecto de Ley que presentó la legisladora Adriana del Agua oriunda de El Bolsón y pertenecientes al bloque Juntos Somos Río Negro, y que instituye el 4 de Mayo como el “Día Provincial del Combatiente de Incendios Forestales y Rurales”.
Ahora se conmemorará oficialmente en nuestra provincia esta fecha que ya cuenta con el reconocimiento nacional, e internacional ya que nace en Australia, como un reconocimiento a las y los trabajadores de la lucha contra incendios forestales.
La Ley establece además ese día como asueto administrativo para los agentes públicos que se desempeñen como combatientes de incendios forestales, y la implementación de un Símbolo establecido internacionalmente como homenaje y que se trata de una cinta roja y azul y se invita a los municipios a adherirse a las actividades conmemorativas en todo el territorio rionegrino.
“Una vez más quiero hacerles llegar todo el reconocimiento de esta Legislatura y el abrazo fuerte y agradecimiento del Pueblo de Río Negro” expresó del Agua.
“Ese mismo agradecimiento que recibieron de sus vecinos en la Cordillera; tal como fuimos testigos durante este verano que quedará en la memoria de todos los rionegrinos y sobre todo de quienes vivimos en la Comarca Andina; la solidaridad de un Pueblo al acercar gasas a los centros de atención médica, esa botella de agua fría o los aplausos sostenidos que nos hicieron emocionar en su paso por El Bolsón de regreso de un duro día de combate” agregó emocionada al exponer el Proyecto.