Home / Chubut / “Semana Santa Cuidada”: Provincia recomienda cumplir con las medidas de prevención por la pandemia de COVID–19

“Semana Santa Cuidada”: Provincia recomienda cumplir con las medidas de prevención por la pandemia de COVID–19

Desde los Ministerios de Salud y de Turismo recordaron los cuidados que se deben seguir efectuando para evitar contagios ante la llegada de turistas en este fin de semana largo que se avecina.

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Salud y de Turismo y Áreas Protegidas, llevó adelante una conferencia de prensa para informar y recordar las medidas de prevención por la pandemia de COVID – 19 durante el fin de semana largo por la Semana Santa.

Dicha conferencia de prensa, que se llevó adelante en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, fue encabezada por los ministros de Salud, Fabián Puratich; y de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, quienes brindaron detalles sobre las medidas y recomendaciones a tener en cuenta para evitar los contagios dentro del territorio provincial.

Al respecto, Fabián Puratich, expresó que “se viene un fin de semana largo turístico, sabemos la reactivación que ha tenido el turismo, es una de las industrias más importantes que tiene la Provincia y queremos cuidarla. Este fin de semana largo tiene que ser útil para la industria turística pero de una forma cuidada para que no repercuta en la salud, debido a que en nuestro país se vive una segunda ola de la enfermedad, que aún no ha llegado a la provincia pero sigue la misma lógica que la primera, que empieza en los grandes conglomerados urbanos y posteriormente se traslada hacia los más pequeños”.

Semana Santa cuidada

A su vez, el funcionario provincial solicitó “que esta Semana Santa sea cuidada, sabemos que los turistas se cuidan mucho, ya que no hemos tenido consultas de turistas en verano donde sabemos que hubo un gran movimiento en nuestra provincia. Lo que queremos es que este fin de semana largo, esos cuidados sean de los que vivimos en la provincia para protegernos y no sufrir esta enfermedad”.

Cumplimiento de los protocolos

“Para ello se ha trabajado todo un año en el diseño de protocolos para cada una de las actividades turísticas y este es un llamando al cumplimientos de esos protocolos, que han sido realizados por el Ministerio de Turismo, han sido revisados por el Ministerio de Salud, han sido comunicados y se están implementando”, remarcó el ministro.

En este sentido, Puratich señaló que “cumpliendo los protocolos se disminuye el riesgo e instamos a quienes vienen a hacer turismo realicen actividades al aire libre ya que son mucho menos riesgosas que las que se llevan adelante en espacios cerrados. Y si son en espacios cerrados, pedimos que se mantenga la ventilación”.

También “evitar comer durante los traslados, es decir, arriba de los transfer o colectivos, tratar de respetar todos los protocolos para disminuir el riesgo de contagio y que posterior a Semana Santa podamos seguir esta vida que llevamos ahora”.

Redoblar esfuerzo

Por su parte, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia realizó “un llamado a todos los prestadores turísticos, hemos trabajado con el ministro de Salud, Puratich, en todos los protocolos tanto a nivel nacional como provincial, y es momento de redoblar el esfuerzo por esta situación es compleja”.

Finalmente, el funcionario provincial destacó que “venimos haciendo grandes esfuerzos para garantizar la fuente de trabajo de todo el sector turístico, y hasta el momento han funcionado bien los protocolos pero hay que reforzarlos, dado que el nivel para este fin de semana está calculado en un 45% lo cual es un número importante”.