Home / Comarca Andina / Seguridad Vial: Se planifican los operativos que se realizarán durante la temporada estival
Fotografo Nicolas Moreno

Seguridad Vial: Se planifican los operativos que se realizarán durante la temporada estival

Se efectuó una reunión organizativa de los controles a desarrollar en todo el Valle. En los próximos días se concretarán más encuentros para diagramar las tareas en el resto de la Provincia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dependiente del Ministerio de Gobierno, comenzó a planificar los controles de tránsito que se realizarán en toda la Provincia durante la temporada estival.
Con el fin de coordinar las tareas y los operativos a efectuar el responsable de la Agencia de Seguridad Vial, Ladislao Acebes, presidió una reunión de la que formaron parte representantes de la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, la Municipalidad de Rawson, juez de Faltas y de Paz, entre otras autoridades.
TRABAJO CONJUNTO
Al respecto del encuentro Acebes indicó que “nos reunimos con todas las instituciones que tienen intervención y responsabilidad en el área de la circulación de vehículos en todas las vías de la Provincia” porque “pretendemos coordinar y poner a punto todas las acciones en conjunto de prevención durante toda la temporada estival”.
Sostuvo que “vamos a estar en todas las rutas nacionales y provinciales del VIRCh, junto a Gendarmería y Policía, por lo que el recurso humano y materiales debe tener coordinación en horarios y días para que su presencia sea permanente, y así lograr un trabajo lo más eficiente”.
“Ya tenemos disponible nuestros alcoholímetros igual que las fuerzas nacionales para los controles que también se van a hacer para la época de las fiestas navideñas” indicó agregando que “vamos a tener en las rutas una fuerte presencia efectuando diversos operativos”.
MÁS REUNIONES
Acebes manifestó que “esta reunión que hemos concretado hoy fue para organizar todo el trabajo que vamos a realizar en todo el VIRCh pero en los próximos días vamos a estar coordinando tareas y operativos en lo que respecta a la zona de la cordillera y por supuesto la zona sur buscando abarcar toda la Provincia”.
Finalmente, resaltó que “la idea siempre es prevenir, realizar un fuerte trabajo en terreno, estar presentes con operativos desplegados en distintas rutas, accesos a localidades y zonas céntricas”.