Home / Chubut / Seguridad Vial: En 6 días se controlaron casi 8 mil vehículos en toda la Provincia

Seguridad Vial: En 6 días se controlaron casi 8 mil vehículos en toda la Provincia

Se realizaron tareas preventivas y de fiscalización a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Vial en toda la provincia. Se detectaron 69 alcoholemias positivas.

El Gobierno del Chubut realizó del 20 al 26 de diciembre tareas preventivas y de fiscalización vehicular en distintos puntos de la provincia. Los controles estuvieron a cargo del Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, y en conjunto con la Policía del Chubut y áreas de tránsito municipales.

En este marco, se verificaron 7.958 vehículos en circulación, se realizaron 1.557 test de alcoholemia y se detectaron a 69 conductores alcoholizados. Además, de 2 narcotest realizados 1 fue positivo. Se confeccionaron 186 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 59 vehículos retenidos.

*Rawson – Trelew*

En la capital provincial se verificaron 1839 vehículos y se detectaron 18 conductores con alcoholemia positivas, de 423 test realizados. En tanto, que de 2 narcotest realizados se detectó 1 positivos por THC y COC. El total de infracciones fue de 49 y 17 retenciones vehiculares.

En la ciudad de Trelew se controlaron 519 vehículos, se registraron 6 conductores alcoholizados sobre un total de 83 test realizados. Además se labraron 10 infracciones y se retuvieron 6 vehículos.

*Gaiman y Dolavon*

En tanto, en Gaiman se controló 1 vehículo, en donde se registró un conductor alcoholizado, al cual se le aplicó la correspondiente infracción, reteniéndoles el automóvil. Mientras que en Dolavon se controlaron 55 vehículos, sin alcoholemias positivas ni infracciones correspondientes.

*Comodoro Rivadavia y Rada Tilly*

En Comodoro Rivadavia se verificaron 2.364 vehículos en circulación, se realizaron 411 test de alcoholemia, detectando a 23 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 54 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 8 retenciones vehiculares.

Asimismo, en Rada Tilly se verificaron 245 vehículos en circulación, se realizaron 100 test de alcoholemia, en donde no se detectaron casos positivos. No se efectuaron actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito ni retenciones vehiculares

*Esquel – Trevelin*

En Esquel se verificaron 1.321 vehículos sin alcoholemias positivas. Además se labraron 14 actas de infracción y un vehículo retenido. Mientras que en Trevelin, se verificaron 780 automóviles, a los cuales se les hicieron 230 test de alcoholemia, obteniendo 12 positivas; se efectuaron 22 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y 14 retenciones vehiculares

*Lago Puelo – El Hoyo*

En Lago Puelo se verificaron 125 vehículos, se hicieron 37 test de alcoholemia sin resultados positivos; se efectuaron 2 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y no hubo retenciones vehiculares. En El Hoyo, se controlaron 236 automóviles, con 77 test de alcoholemias, obteniendo 4 positivas, además se labraron 8 actas y hubo 6 retenciones vehiculares.

*Epuyén – El Maitén*

Finalmente, en Epuyén se verificaron 340 vehículos, de los cuales a 90 se le aplicaron el test de alcoholemia, obteniendo 3 positivas, se labraron 3 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y 3 retenciones vehiculares. Mientras tanto, en El Maitén, se efectuaron 441 verificaciones, con 105 test de alcoholemia, arrojando 2 positivos; se labraron 18 actas de infracción y se retuvieron 3 vehículos.