Este esquema preventivo resultará de utilidad en los sitios específicos que establezca el mapa del delito que define la Jefatura de Policía para dar una mejor respuesta
El ministro de Seguridad, Miguel Castro, y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, se reunieron este viernes con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, para darle continuidad a las recorridas que se encuentran realizando en las localidades cordilleranas de la Provincia.
En esta ocasión, se plantearon diversas cuestiones vinculadas con la seguridad en la región y, en especial, se anticipó que en los próximos días se concretará el proceso de verificación del sistema de monitoreo para la actualización y modernización del recurso y su correcto funcionamiento, ante la diversidad de exigencias y requerimientos que se presentan en la zona.
Este sistema va a contribuir a fortalecer la seguridad en el casco urbano y -principalmente- en los controles a la altura del paralelo 42° por la Ruta Provincial N° 16 y en el trazado de la Ruta Nacional N° 40 que limita con la provincia de Río Negro.
Además, este esquema preventivo resultará de utilidad en los sitios específicos que establezca el mapa del delito que define la Jefatura de Policía para dar una mejor respuesta a la complejidad de la zona atendiendo la prioridad dispuesta por el ministro Castro en materia de seguridad pública de la región.
En otro orden, Brandt también informó sobre la implementación de la Policía Comunitaria y de Proximidad para la localidad de Lago Puelo.
Reunión con los jefes de la Comarca Andina
Asimismo, siguiendo la recorrida, el Jefe de Policía mantuvo una reunión con todos los jefes de comisarías de la Comarca Andina y con miembros de la Cámara de Comercio de Lago Puelo quienes estuvieron acompañados de comerciantes de la zona.
Se les informó de la reunión que mantuvieron tanto el ministro Castro y el Jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, con la ministra de Seguridad de Río Negro y el Jefe de Policía de aquella provincia exponiendo, entre otros temas, los términos en que se formalizó el acuerdo de reciprocidad entre las provincias referido a tareas preventivas, divisiones de investigaciones, videocámaras, antecedentes penales y demás.