Home / Chubut / Seguridad: El Gobierno del Chubut desarrolló actividades preventivas en Esquel y Comarca Andina

Seguridad: El Gobierno del Chubut desarrolló actividades preventivas en Esquel y Comarca Andina

Se definieron nuevas instancias de formación para los efectivos policiales que cumplen funciones en la zona. Además, se avanzó en los detalles para implementar el ´Plan de Seguridad Escolar´ para el 2023.

El Ministerio de Seguridad– a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria-  participó de distintas actividades junto con el personal policial, asociaciones vecinales y otras entidades en la zona de Esquel y la Comarca Andina.

Específicamente, el equipo técnico de la Dirección General del Prevención Comunitaria de la Seguridad, coordinó los encuentros con diversos actores en los que se plantearon objetivos y se trazaron líneas de acción para llevarlos delante de manera concreta en las próximas semanas. En ese marco, se establecieron jornadas de asistencia y capacitación permanente a los efectivos policiales que cumplen sus servicios en la región.

Otro de los ejes estuvo puesto en la implementación del ‘Plan Integral de Seguridad Escolar’ que incluye a las instituciones escolares para trabajar – de manera conjunta- en fortalecer la prevención y la seguridad en los trayectos de ingresos y egresos a los establecimientos. Este esquema apunta a generar una serie de actividades de sensibilización y concientización en relación con aquellas medidas de prevención necesarias para una mejor convivencia social.

Capacitación en Comunicación Institucional

Acorde a la capacitación permanente para dar una respuesta que preserve el interés institucional y las demandas tanto de los medios de comunicación como las redes sociales, la máster en Ciencias Sociales Nadine Alemán comenzó con el dictado de capacitaciones sobre ‘Comunicación Institucional y Retórica’ que se dirige al personal de la APSV y Monitoreo Urbano de Esquel.

Estas instancias tienen como objetivo fortalecer los protocolos de trabajo y generar mecanismos de comunicación eficientes para estos equipos mixtos en su composición con la integración de efectivos policiales y ciudadanos particulares que se formaron para formar parte de los organismos.