Home / Deportes / Segundo festi-boulder de Puerto Madryn

Segundo festi-boulder de Puerto Madryn

Con el apoyo de Chubut Deportes, de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Subsecretaría de Deportes, se llevará a cabo el próximo sábado 5 de octubre el II Festi-Boulder de Puerto Madryn, desde las 12 horas en instalaciones del Gimnasio Madryn Extremo.
Por segundo año consecutivo se realizará en aquella ciudad, un encuentro de escalada, abierto a escaladores de distintos puntos del país.
Los objetivos del encuentro son intercambiar experiencias, mejorar el nivel deportivo de los escaladores y ayudar en la evolución de la escalada regional; como así también difundir y promover la actividad entre los jóvenes.
Los organizadores disponen de un espacio cubierto, para toda la familia, donde grandes y chicos pueden iniciarse en la escalada. Está ubicado en Gobernador Maíz 246, y hace aproximadamente 7 años se construyó el primer muro artificial, que cuenta con una palestra, sectores aptos para la práctica de boulder, con desplomes y techos. Además, se dispone de un sector de placas de 8 metros de altura, la cual usa el equipo de escalada deportiva con arneses y cuerdas entre otros.
En cuanto a la organización, se trata de de un grupo de escaladores de Puerto Madryn, que junto a Hugo Sotelo desarrollan y promueven esta actividad con mucho esfuerzo y pasión.
Este equipo participó, junto a la comunidad, por ejemplo en los “Festejos del día del Niño de la ciudad de Puerto Madryn”, se realizó también una charla abierta y proyección del audiovisual “De Alaska a Pakistan” con el andinista y ochomilista Mariano Galvan, como acercamiento a la comunidad en general.
Es por eso que se invita a los interesados en conocer más sobre la actividad a que se acerquen el sábado 5 de octubre en instalaciones del gimnasio Madryn Extremo, de esta ciudad, para vivir dos jornadas a pura escalada.
El sábado es un espacio destinado a la competencia a partir de las 12hs. En dicha jornada, los aperturistas propondrán unos 20 bloques, con diferentes grados de dificultad y puntajes acordes. Se procederá a la clasificación y rondas eliminatorias a lo largo de toda la jornada.
Entre las baterías de clasificaciones se prevé contar con gran variedad de espectáculos de danza y música.
Una vez concluida las rondas de clasificaciones se procederá a las finales de principiantes, intermedios, mayores, juveniles y dinos, con entrega de premios.
Cerrada la competencia, habrá cena y juegos interactivos, para todos los concurrentes.
En tanto que el día domingo se destinará a una salida de camaradería y escalada a la roca, dirigiéndonos a Boca Toma, para desarrollar la actividad deportiva.