Home / Comarca Andina / Segunda etapa de plan cocinar en Lago Puelo

Segunda etapa de plan cocinar en Lago Puelo

En el día de ayer se llevó a cabo la presentación del programa de la Secretaría de Turismo de la Nación para impulsar el turismo gastronómico nacional.
Se realizó en Lago Puelo la segunda etapa del Plan CocinAR, el programa de la Secretaría de Turismo de la Nación tendiente a desarrollar el turismo gastronómico y la cocina nacional.
Del encuentro, organizado en el Espacio Cultural por el Ministerio de Turismo del Chubut y las áreas municipales de Cultura, Producción y Turismo, participaron más de treinta productores y prestadores de la gastronomía local.
Entre las principales temáticas, se abordaron los lineamientos estratégicos establecidos para el Plan CocinAR, el modelo de desarrollo gastronómico propuesto por la Secretaría de Turismo y la importancia de fomentar la producción local en la oferta gastronómica.
Además, se presentó el Sello CocinAR, la marca para reconocer a los establecimientos de gastronomía comprometidos en ofrecer productos representativos de la región cuidando los criterios de calidad.
En tanto, desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) hicieron una presentación de la Red de Operadores y Prestadores de Turismo Enogastronómico.
Para el cierre se realizó una degustación de elaboraciones locales como chacinados, dulces, chocolates, escabeches y cerveza artesanal entre otros productos.
El evento contó con la presencia del intendente Raúl Ibarra, quien manifestó su agradecimiento al Ministerio de Turismo de la Provincia por haber elegido a Lago Puelo como localidad anfitriona de este acontecimiento tan relevante para el sector turístico.
También estuvo presente la directora de Desarrollo de Productos Turísticos de Nación, Mariángeles Samamé; la referente del Plan Patagonia, Mariana Ibáñez; el referente del Área de Planificación, Ezequiel Gliubizzi; el gerente de Innovación y Desarrollo por la CAT, Diego Plottier; la presidente y el vicepresidente de la CAT Chubut, Lilia Kinsella y Miguel Sosa. Asimismo, asistieron representantes de la Secretaría de Turismo de Esquel, y de las áreas de Turismo y Producción de El Hoyo.