Home / Chubut /  Se viene «La Vuelta» podes hacerla corriendo, trotando o caminando

 Se viene «La Vuelta» podes hacerla corriendo, trotando o caminando

Ivana Leyton, presidenta de la Cámara de Turismo, Comercio, Producción e industria de El Hoyo, brindó detalles de evento deportivo «La Vuelta», atletismo de calle, que se realizará el domingo 28 de noviembre en la localidad, en modalidad participativa (3 y 5 Km) y competitiva en 10 Km.

La misma se realizará sobre circuito de calle asfalto y ripio dentro del casco urbano de la localidad de El Hoyo.

La iniciativa tiene como propósito generar una actividad que genere movimiento en el pueblo, y para que los distintos rubros se vean beneficiados se prevé la instalación en el sector de largada y llegada de la carrera (Oficina de turismo- gimnasio municipal) de un paseo con artesanos y puestos gastronómicos.

El objetivo es que el evento pase a formar parte de un calendario local, por lo que ya se está pensando en proyectar un nuevo circuito para el 2022.” La idea surgió, porque creemos que el turismo y el comercio van muy de la mano con el deporte, es una buena herramienta para que la gente venga y pueda conocer nuestra localidad “, señaló Leyton.

Teniendo en cuenta que hay instancias participativas-recreativas, y una competitiva se invita a deportistas y a las familias a sumarse y compartir una jornada diferente.

El evento cuenta con el acompañamiento del municipio de El Hoyo, a través de la Dirección de Deportes; en tanto en materia de seguridad se contará con el apoyo de personal de seguridad y tránsito.

El costo de las inscripciones para los 3 y 5 km es de $500 y 10 km $800.

En el marco del evento los inscriptos participarán de sorteos sorpresas, en tanto la instancia competitiva serán premiadas del 1er al 3er puesto en todas las categorías.