Home / Comarca Andina / Se viene “ La Máquina del Tiempo” con la 20º Feria del Libro de El Hoyo

Se viene “ La Máquina del Tiempo” con la 20º Feria del Libro de El Hoyo

06 Y 07 DE OCTUBRE
Esta nueva edición de la Feria del Libro de la escuela Nº 734 de El Hoyo, se viene con recuerdos intensos a flor de piel, reviviendo los 20 años de historia de un evento cultural que une a través del libro, la palabra y el arte a la institución educativa con la comunidad. La cita es el viernes 06 y sábado 07 de octubre en el SUM del establecimiento.

La vigésima edición, denominada “La Máquina del Tiempo”, será un verdadero homenaje a quienes durante estos veinte años desde sus distintos lugares protagonizaron y aportaron su esencia y compromiso para que este importante evento pueda sostenerse en el tiempo.
El evento arranca con dedicación especial para niños y niñas de jardín de infantes y nivel primario, el viernes a las 15:30 horas con lectura de cuentos y actividades lúdicas; espectáculo de Clown con la presentación de Romina Giorgi y Corpus Circus.
A las 19:30 hs. está previsto el acto de apertura inaugural de la 20º Feria del Libro de El Hoyo, con la participación de referentes de instituciones locales, invitados especiales y figuras del ámbito social y cultural.
Como todos los años, habrá rueda de escritores Patagónicos durante las dos jornadas ; en ese marco el sábado 07 a las 18 hs. se presentará el libro “Memorias en Lucha” que salió este año de imprenta y que fue editado por la Universidad Nacional de Río Negro, esta obra responde a una iniciativa del grupo de estudio sobre memorias alterizadas y subalternizadas , representado en la ocasión por sus compiladoras Ana Ramos, Carolina Crespo y Alma Tozzini.
En ese marco desde la organización se recordó que los escritores e las editoriales independientes que tengan ganas de participar en este proyecto pueden difundir sus obras en este espacio especial, para ello deben acercarse o comunicarse a la escuela 734 via mail a condorandino734@gmail.com.
También se realizará un concurso literario, destinado a jóvenes del nivel secundario de colegios de la región y público en general, con la presentación de obras bajo la temática “ La Máquina del Tiempo”, la cual invita a emprender un viaje literario imaginario, en donde todo es posible. Por bases y condiciones consultar en la biblioteca del colegio nº 734 de El Hoyo.
El programa del evento contempla la presentación de artistas de la zona, entre otros estarán la Banda de Vientos del instituto 814 (viernes 06 a las 20 hs.); el dúo Merino; danzas folklórica del instituto 814; el ballet árabe Najla, la banda prófugos; el ballet de la escuela técnica y coreográfica Attitude . También están invitadas a participar librerías con muestra exposición y venta.
Este año con ánimo de recuperar una ceremonia realizada años atrás, se volverá a enterrar en el predio de la escuela un cofre con recuerdos y anhelos, con la idea de abrirlo dentro de algunos años.