Home / Chubut / Se reunió el COEM de cara a la apertura turística invernal

Se reunió el COEM de cara a la apertura turística invernal

El viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, encabezó la reunión del COEM que se llevó adelante junto al director del Hospital, Carlos Tristán García, representantes de la Cámara de Comercio, funcionarios municipales y concejales de Lago Puelo para establecer las medidas sanitarias de cara a la temporada turística de invierno y para evaluar los objetivos establecidos por el organismo.
«Retomamos la actividad presencial del COEM después de encontrarnos de manera virtual debido a los cuidados por la pandemia. Evaluamos el estado de la situación actual y la necesidad de reforzar el esquema de vacunación. En este sentido, celebramos haber llegado al objetivo que nos habíamos planteado junto al hospital de tener 750 vecinos de Lago Puelo vacunados por semana», explicó el viceintendente.

«En cuanto al análisis de los protocolos y pensando en la apertura turística que se va a dar en los próximos días, queremos que la economía funcione, que se garantice el trabajo y que los comerciantes puedan llevar adelante sus actividades, pero siempre manteniendo los cuidados. Para esto vamos a reforzar las diferentes comunicaciones e informaciones para recordarle a la comunidad los protocolos necesarios», agregó Marqués..

«El hospital tiene la función central de promoción cuidado y asistencia, en este caso en el marco de la pandemia por coronavirus, por eso se llevó a la conformación del COEM en un principio y es necesario establecer las pautas de circulación, mantener distancia, cumplir protocolos a nivel laboral. Después de un año y medio de restricciones ya tenemos las medidas de cuidado más incorporadas pero permanentemente debemos analizar como actuar de cara a esta situación epidemiológica» concluyó el director del Hospital Rural Lago Puelo, Carlos Tristán García.

De la reunión también participaron el titular de Defensa Civil Municipal, Julian Cayún, el Suboficial Vera Nuria de bomberos voluntarios, Inspectoría municipal, el titular de la Cámara de Comercio de Lago Puelo, Alejandro Rechene y los concejales Cristian Jara, Norma Zurita y Rocío Zuccarelli.