Home / Comarca Andina / Se reunieron referentes del área municipal de la mujer de El Bolsón y Lago Puelo

Se reunieron referentes del área municipal de la mujer de El Bolsón y Lago Puelo

Luego de la puesta en funcionamiento de la Residencia Transitoria de la Mujer en El Bolsón,  la referente del Área municipal de la Mujer, a cargo de Norma Quisle y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, se reunió con su par de Lago Puelo, Mariana Garach.

Coord.Areas de la mujer de El Bolsón y Lago Puelo

En el encuentro ambas funcionarias intercambiaron información respecto del funcionamiento del área de la mujer y su intervención en diversos casos.

Además coincidieron en la importancia de articular actividades en conjunto que permitan asistir y contener a mujeres víctimas de violencia de género, como así también brindarles acompañamiento y asesoramiento.

La reunión entre las referentes del área de la mujer de los municipios de El Bolsón y Lago Puelo, se realizó durante la coordinación de la jornada de capacitación “Rehumanizar para construir una sociedad de igualdad de oportunidades entre los géneros” que se llevará a cabo el próximo viernes 6 de septiembre a las 15:30 horas en el Espacio Cultural de la Municipalidad de Lago Puelo.

Esta capacitación se lleva a cabo en el marco de la Ley Micaela nº 27.499 que establece la formación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La actividad contará con la presencia de los padres de Micaela García, el señor Néstor Aníbal Emilio García y la señora Andrea Lezcano, además de las voluntarias de la Fundación “Micaela, La Negra”.