En una articulación interinstitucional la Municipalidad de El Hoyo, las fuerzas de seguridad y los prestadores turísticos de uno de los espejos de agua más visitados en verano, trabajan de forma mancomunada para optimizar el plan de evacuación, mejorar la seguridad general y coordinar acciones conjuntas de cara a la temporada alta.
En ese marco el intendente César Salamín destacó la importancia de “lograr un trabajo en conjunto entre todos. La única forma que tenemos de estar preparados de la mejor forma posible es buscando las alternativas como equipo”.
En la misma sintonía, el director de Defensa Civil municipal, Juan Miranda, afirmó que “se está trabajando para mejorar la comunicación directa a la hora de las emergencias. Por eso vamos a priorizar las capacitaciones con los prestadores y el personal municipal para generar una dinámica más proactiva siempre que sea necesario”.
Asimismo, se habló de la importancia de trabajar sobre los animales sueltos sobre la costa, para lo cual ya se están realizando trabajos para poder ordenar esa situación. Además se recordó que se encuentran vigentes las ordenanzas 144/2015 y 044/2022, por las cuales el Honorable Concejo Deliberante estableció que los propietarios de equinos y vacunos deben tomar los recaudos necesarios para evitar que éstos circulen por la vía pública.
Por otro lado, se acordó el refuerzo de personal tanto del municipio como de algunas de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de optimizar las acciones tendientes a generar un entorno más seguro.
Finalmente, los prestadores destacaron la importancia de brindar más información a los turistas sobre los senderos de montaña y los planes de evacuación, generar nuevos espacios de estacionamiento y optimizar los caminos, al tiempo que se coincidió en la necesidad de tener personal de salud en el sector.