Gracias al trabajo conjunto entre Municipalidad de El Hoyo y la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) se logró reestablecer el servicio de agua de red en El Pedregoso. La bomba anterior se había quemado durante el fin de semana y ante el pedido de el ente provincial, el intendente municipal decidió destinar fondos municipales para reestablecer el servicio lo antes posible.
«Con un gran esfuerzo, pudimos conseguir el equipo necesario para asistir a la DGSP y así poder brindar respuesta a la zona del Pedregoso. Seguimos trabajando en conjunto para poder resolver estas situaciones lo antes posible a todos los sectores que así lo requieran», contó Claudio Aguayo, titular de la secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.
Se trata de una bomba de agua sumergible entre 15 y 49 metros, de dos caballos de fuerza y capacidad de abastecimiento de 12.000 litros por hora, la cual se entregó a la DGSP quienes estuvieron a cargo de su colocación y puesta en funcionamiento.
La obra realizada en conjunto entre las dos instituciones brinda una solución a las familias de la zona que acarreaba la problemática desde el domingo al mediodía cuando se quemó la anterior bomba.
Se recuerda que el horario para regar establecido por la ordenanza 003/21 es de 6:00 a 8:00 y de 21:00 a 0:00 para lavar veredas, patios, superficies publicas o privadas y lavar vehículos, regar jardines, tierras cultivadas o plantadas que no superen la escala familiar.