Hoy se reanuda en un tribunal de Chubut el juicio oral al ex jefe de la policía provincial Juan Luis Ale por el delito de abuso sexual de dos niñas, hijas de su ex pareja, entre 1998 y finales del 2001.
Los jueces Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez Bogado decidieron continuar el proceso tras rechazar un pedido de la defensa del imputado que argumentó la prescripción de los delitos por considerar que la llamada «ley Piazza» no estaba vigente cuando los presuntos hechos ocurrieron.
La fiscal Alejandra Hernández recordó que «no es la primera vez que la defensa plantea la prescripción de la causa, ya lo había hecho al principio mismo de la investigación».
El comisario general retirado Juan Luis Ale fue el jefe de la policía de Chubut durante los dos primeros gobiernos de Mario Das Neves y luego llegó ser diputado provincial del Frente para la Victoria, aunque los hechos denunciados ocurrieron antes de ocupar esos cargos, cuando era autoridad policial en Puerto Madryn.
«Las víctimas eran niñas al momento de cometerse los hechos y hay que hacer valer sus derechos, ese fue nuestro planteo desde un principio y por suerte hasta ahora siempre fuimos avalados por la juez natural de la causa primero y ahora por el tribunal que revisó el planteo», aseguró la fiscal en diálogo con Télam.