Home / Comarca Andina / Se realizó una reunión de intercambio con pobladores de la zona próxima al incendio del Lago Martin

Se realizó una reunión de intercambio con pobladores de la zona próxima al incendio del Lago Martin

El SPLIF se reunió con vecinos y vecinas en la Escuela de Manso Medio 213. El objetivo de la reunión fue abordar el proyecto “Acciones preventivas y de presupresión de incendios forestales dirigidas a pobladores del valle de El Manso y El Foyel”. El proyecto, presentado en enero de este año, contempla la adquisición de elementos como motosierras, motoguadañas, podadoras de altura, un tractor con brazo hidráulico triturador y carro, equipos de comunicación y VHF, reservorios de agua, vehículos específicos para el SPLIF y cartelería preventiva. Paralelamente se contemplan capacitaciones.

A partir de este equipamiento se espera llevar adelante acciones preventivas y contar con una mayor capacidad de respuesta tanto de los vecinos de la zona como de las subcentrales del SPLIF próximas al lugar en el momento de enfrentar incendios forestales.
En la reunión participó la Comisión de Fomento y vecinos de distintos puntos de la zona próxima al pasado incendio del Lago Martin. Además estuvieron presentes representantes del SPLIF y el Secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, Daniel González.