Home / Comarca Andina / Se realizó una pintada de manos por el día de la Discapacidad

Se realizó una pintada de manos por el día de la Discapacidad

Con objetivo de promover y concientizar sobre los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, hoy se llevó a cabo la intervención de dos bancos de la Plaza Central de Lago Puelo. Las actividades se desarrollaron en dos turnos, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En la ocasión, los bancos se pintaron con un fondo blanco, para que los presentes puedan plasmar sus manos con pinturas de colores, acompañada con una frase alusiva que promueve conductas responsables y solidarias: “Una sociedad inclusiva es aquella que reconoce, respeta y valora la Diversidad Humana”.

La directora de Desarrollo Humano y Social, Verónica Benites recordó que «diariamente trabajamos para que el de Lago Puelo sea un Municipio inclusivo, esta es una de varias acciones que llevamos adelante para que así sea».

Ricardo Wirz, presidente de APAD aseguró que “es importante reconocer y hablar del día de la discapacidad, sobre todo para que lo incorporemos desde el Estado”. Asimismo, Wirz expresó preocupación por que la acción no quede en lo declamativo y por que los vecinos de la localidad puedan incorporar el respeto hacia las personas con discapacidad, a partir de acciones mínimas como no estacionar en las rampas para discapacidad.

En la actividad participaron, además de las y los vecinos con discapacidad y sus familias,  la secretaria de Gobierno, Carola Salguero; la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Comarca, María Rosa Cavallaro; la directora de Cultura, Soledad Laitano; la coordinadora del área de la Mujer y la Familia, Ro Loyola; la responsable de la Casa de los Abuelos, Adriana Rosende, representantes del área de Discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.