Home / Chubut / Se realizó una capacitación en seguridad vial para inspectores de tránsito

Se realizó una capacitación en seguridad vial para inspectores de tránsito

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, dio por inaugurada la capacitación en seguridad vial destinada a inspectores de tránsito. En el acto se hizo entrega del equipamiento necesario y de los elementos de bioseguridad para el trabajo. La formación fue organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) Chubut en colaboración con la Oficina de Empleo y la secretaría de Economía y Finanzas de Lago Puelo.

«Es importante que nos preocupemos y trabajemos por la seguridad vial de los vecinos de Lago Puelo. Porque no sólo se trata de que los ciudadanos cumplan con la responsabilidad individual de respetar las normativas, sino también de que como municipio garanticemos que las mismas se cumplan. Por eso apostamos al trabajo y la capacitación de los inspectores de tránsito», expresó Augusto para dar inicio al curso para capacitar a nuevos trabajadores de vialidad.

“Las herramientas que acercamos resultan fundamentales para mejorar la calidad de vida de toda la provincia. Desde el ministerio provincial nos enorgullece que los municipios el compromiso de realizar capacitaciones para apostar a la seguridad de los ciudadanos”, añadió el Subsecretario de Seguridad Vial Leonardo Das Neves.

«Desde la oficina de empleo siempre participamos de todas las capacitaciones provinciales y nacionales que se presentan y en esa línea de trabajo hoy damos inicio a este curso que es fundamental para los nuevos inspectores de tránsito de Lago Puelo», destacó Federico Vázquez Acuña, responsable de esta dependencia municipal.

La capacitación constará de varios encuentros y será dictado por los inspectores municipales Joana Ceballos y Gonzalo Aguilera. Asimismo, en la inauguración estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Carola Salguero, la directora de Inspectoría General, Miriam Zúñiga, el comisario César Lloyd,  la presidenta de Estrellas Amarillas Rocío Esteban y trabajadores de vialidad provincial.