Con el objetivo de atender la demanda manifestada por los vecinos de El Hoyo y en continuidad con las políticas de prevención, la municipalidad realizó ayer la primera jornada de castraciones y vacunaciones antirrábicas para perros y gatos.
En el club San Martín se practicaron 63 cirugías de castración y 75 vacunaciones antirrábicas. Desde la primavera de 2023 que no se realizaba la medida preventiva zoonosis.
Al respecto, la Coordinadora de Inspectoría General, Paula Kusnica enfatizó: «fue una jornada muy positiva, un éxito. Esta es una medida preventiva muy importante, se trabaja en el control poblacional de canes y felinos y en simultáneo en prevención de enfermedades del área de zoonosis. La vacunación antirrábica es muy necesaria por los casos que surgieron durante el verano.»
Además, Kusnica remarcó que «necesitamos que los vecinos que se inscriben a las castraciones y ocupan un turno en la lista sean responsables y concurran cuando se realizan. Tenemos mucha demanda y necesitamos poder darle continuidad al control poblacional y la prevención de enfermedades de zoonosis. Nosotros confirmamos los turnos con anticipación a cada inscripto pero necesitamos que los beneficiarios cumplan con el compromiso de traer a sus mascotas, es por el bien de la comunidad. Aprovecho a recordar que no nos hemos mudado, la oficina sigue ubicada frente al Correo, en el local 5 de la calle Islas Malvinas N° 589».
Además, la Coordinación de Inspectoría General informa que ya se encuentra disponible su nuevo número de contacto telefónico para consultas, reclamos y avisos: 2944-34-61-87 con posibilidad de contacto por WhatsApp. La próxima jornada de castraciones y vacunaciones antirrábicas será el 12 de abril por lo que los interesados deberán esperar la publicación la semana anterior para poder inscribirse presencialmente con fotocopia del DNI en la oficina ubicada en Islas Malvinas N° 589, local 5.