Home / Chubut / Se realizó con éxito la tercer fecha del regional atletismo cordillera

Se realizó con éxito la tercer fecha del regional atletismo cordillera

Con total éxito, se llevó a cabo la tercer fecha del regional de atletismo, el mismo se realizó en la pista atlética de la localidad de El Hoyo, con un total de 170 deportistas en el cual participaron niñas y niños en la categoría mini atletismo hasta los 9 años, categorías sub 13, sub 16 (EPADE) y las categorías libres, además también de mucha presencia de familias y acompañantes con cada delegación.

Organizado y coordinado por Adriana Garzón (CIDE Esquel) y Sergio Jara (EMA El Hoyo)

Además de un gran grupo de jueces/as y profes que trabajan intensamente en cada encuentro para fiscalizar todas las pruebas atléticas con sus respectivos reglamentos.

Con la colaboración también de la Dirección de Deportes El Hoyo

Las localidades, escuelas y grupos presentes fueron: Comodoro Rivadavia, Trevelin, Esquel, Gualjaina, Cushamen, Maiten, Cholila, Lago Puelo, El Bolson y El Hoyo.

Se realizaron y evaluaron pruebas de pista y campo: Mini atletismo (50 m-200 m resistencia-lanzamiento tipo vortex-posta americana 50 m); demás pruebas según categoría: 60, 100, 200 y 300 m llanos; 100 y 110 m con vallas, 600 , 800 y 2000 m semi fondo, lanzamientos de bala, disco y jabalina; salto en largo y salto en alto; culminando con las postas suecas 50-100-150 y 200 m y posta sueca libres (100, 200, 300 y 400m).

Se realizó entrega de una medalla de participación para todas y todos los atletas, además de sus entrenadoras y entrenadores, gentileza y aporte de Chubut Deportes, se agradece también a la Federación Atlética de Chubut que realizo aporte y entrega de jabalinas de entrenamiento

De esta forma se pudo dar un encuentro más para vivenciar una linda jornada atlética, colmada de mucha juventud, la base fundamental para este sano deporte que crece año tras año, por lo que estos encuentros y competencias son importantes dentro del proceso de formación de cada joven atleta, además de generar mucha motivación y entusiasmo más allá de un resultado inmediato.

Se agradece a las familias que acompañaron la jornada y que realizaron el servicio de buffet a beneficio de la escuelita municipal de El Hoyo.