Home / Chubut / Se realizó con éxito la 1º edición “Relatos Breves: “El Maitén en el tiempo”

Se realizó con éxito la 1º edición “Relatos Breves: “El Maitén en el tiempo”

La Dirección de Turismo Municipal cerró el mes de agosto,  cerrando con premiación el  primer concurso de relatos breves “El Maitén en el tiempo”,   el mismo tuvo como fin de poder conocer y poner en valor el sentimiento de pertenencia y la identidad maitenense, sus saberes, costumbres y formas de hacer.

La propuesta literaria, orientaba a plasman en los relatos participantes, vivencias, costumbres , cultura en su más amplios aspectos, que cuenten la historia, actualidad y miradas a futuro, de la localidad de El Maitén.

A la hora de evaluar y definir ganadores, el jurado valoró el contenido histórico, la descripción de lugares, costumbres o personajes de la localidad. Así como la transmisión de la cultura regional, aspectos sociales y todo aquello que el autor considere como aspecto central de la identidad Maitenense.

El Jurado evaluador estuvo conformado por integrantes de La Biblioteca Popular de El Maitén, La Sra. Mónica Patricia Calderero Presidente de la bibliotecas de la provincia y de la localidad, Ocampo Alicia y la Profesora para la enseñanza primaria Zulma Urrutia.

La reunión de cierre del concurso literario, estuvo encabezada por la Directora de Turismo Lic. Ana Sol Herrera y Yanina Kmet integrantes de la Dirección de turismo de la localidad de El Maitén.

Los relatos serán utilizados y difundidos por la dirección de turismo de El Maitén, para promocionar turísticamente el patrimonio intangible de la localidad, a través de las distintas redes sociales.

Desde la dirección de turismo municipal, se agradece la participación de todos los concursantes; como así también del jurado.

Los ganadores seleccionados son:

1° Accomazzo Ángela “Las pioneras”

2° Marandet Elida “Llegamos al maitén”

3° Díaz David Mauricio “El árbol de la montaña”