Home / Comarca Andina / Se realizó con éxito el 2do Festival de Tango coronado con la presentación de la orquesta “Juan D’Arienzo”

Se realizó con éxito el 2do Festival de Tango coronado con la presentación de la orquesta “Juan D’Arienzo”

El 2do Festival de Tango El Hoyo 2017, se realizó con éxito, se vivieron dos jornadas a puro “ Late Un Corazón”, al ritmo del 2 x 4 los amantes de la milonga disfrutaron a flor de piel dos jornadas que incluyeron seminarios de primer nivel y veladas inolvidables, coronadas por la presentación en la noche de gala de la orquesta “La Juan D’Arienzo“ y la exhibición de la pareja Facundo y Miriam Karazey Cebeyr.

El encuentro se realizo en el salón de usos múltiples de la escuela N° 81 de El Hoyo, y fue organizado por la Dirección de Cultura Municipal y el grupo de tango “ El Malevaje”; con el auspicio especial del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno Nacional, a través del programa festejar,lo que permitió disfrutar una velada de gala de lujo con la Orquesta Argentina por excelencia embajadora internacional “La Juan D’Arienzo”.
La noche de gala contó con algo más de 250 espectadores, amantes del tango oriundos de Mendoza, Neuquén; Bariloche; Esquel; Trelew y la Comarca Andina. La misma contó con la presencia del intendente a cargo del municipio organizador Daniel Cárdenas junto a su familia.
Los seminarios dictados durante ambas jornadas, también tuvieron una interesante convocatoria, dictados por profesores de primer nivel provincial y nacional, del grupo “Danzarín” de Trelew Antonio Carrasco y Tatiana Chereuy y los Bailarines Facundo y Mirisol Karasey Cebeyr.

El escenario y la pista de baile del 2do festival del tango de El Hoyo 2017, explotó con la presentación de la Orquesta Típica Juan D’Arienzo está formada por: Pablo Valle, en piano; Andrés Santarsiero, en contrabajo; Pablo Ginzburg, Juan Pablo Cravenna, Oscar Caffieri, Federico Ginzburg, y Emilio Pagano, en los violines; y en bandoneones Ricardo Badaracco, Pablo Amado y Santiago Tognola. La orquesta cuenta con la colaboración de voces destacadas del ambiente tanguero: Fernando Rodas, Alberto Medina y Alberto Bianco. La Típica es dirigida por el primer bandoneón de la misma, Facundo Lázzari, nieto de quien fuera primer bandoneón y arreglador de la orquesta Juan D’Arienzo desde 1950 y hasta el fallecimiento del maestro D’Arienzo.

Los artistas además de presentarse por primera vez en la Comarca Andina, también aprovecharon las horas de su estadía para disfrutar la belleza del entorno natural del lugar.

Durante los dos días a puro tango, miloga y valsecito se palpitó “Un ambiente ameno muy familiar” destacó la coordinadora de cultura municipal de El Hoyo Belén Giordano, quien agradeció y destacó la presencia de Diego Amorin productor del programa festejar, a través del cual fue posible contar con la presentación de lujo de la orquesta “La Juan D’Arienzo”, como broche de oro del evento.

Agradecimientos
Desde la organización del festival se agradece la colaboración y predisposición de la dirección de la escuela n° 81; la orquesta del Bicentenario; de Miguel Vera quien en forma voluntaria y a modo de colaboración oficio de locutor ; y todas aquellas personas , entre ellos personal municipal y tangueros de la Comarca, que colaboraron en el montaje , escenografía, ambientación, venta de entradas y bebidas.