La División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de El Hoyo, realizó a media mañana del sábado dos allanamientos simultáneos, uno en Lago Puelo y otro en El Bolsón, autorizados por el Juzgado Federal de Primera Instancia a Cargo del Juez Federal Dr. Guido Otranto.
Dichas medidas surgen a raíz de unos dos meses de tareas investigativas, de la división de drogas de la Comarca Andina, entorno a comercio de drogas al menudeo bajo la modalidad «ambulante» por parte de las dos personas investigadas que resultan ser mayores de edad (H.E.I y B.A.R).
Los investigados son de Lago Puelo y El Bolsón, en cuyos domicilios se realizaron allanamientos con el secuestro de elementos importantes para la causa investigada .
En Lago Puelo se secuestró: Un Millón setecientos mil pesos argentinos ($1.700.000); (02) Aparatos celulares; (01) Chip de telefonía celular; (06) Recortes de Nylon utilizados para fraccionar estupefaciente. En este domicilio, también se procedió a la requisa vehicular de 03 rodados y una casilla rodante obteniendo como resultado, el hallazgo de: (01) Recipiente de plástico, y 01 bolsa de nylon conteniendo sustancia polvorienta color blanca, presumiblemente utilizada para estirar cocaína; y (100) cartuchos a bala calibre 9 mm.
En tanto en El Bolsón se procedió al secuestro de: 01 Máquina de contar billetes; (01) Balanza de precisión con retos de sustancia polvorienta; (01) Envoltorio con sustancia polvorienta color blanca presumiblemente Clorhídrato de cocaína. (2.9 Gramos); (48) Recortes de nylon; Anotaciones varias ; y (01) Vaso con sustancia color blanca campacta en el fondo.