Home / Provinciales / SE REALIZA LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA PERFORACIÓN DEL PRIMER POZO DE HIDROCARBURO NO CONVENCIONAL EN CHUBUT

SE REALIZA LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA PERFORACIÓN DEL PRIMER POZO DE HIDROCARBURO NO CONVENCIONAL EN CHUBUT

Mañana miércoles a partir de las 10 en Comodoro Rivadavia se realizará la Audiencia Pública convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Chubut en el marco del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto de perforación de un pozo exploratorio no convencional por parte de la empresa YPF dentro del Departamento chubutense de Río Senguer.

Con la presencia del ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Maza; la subsecretaria de Regulación y Control Ambiental, Miriam López Arrúa, y el subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa, la audiencia se desarrollará en instalaciones del Hotel Austral dentro de los procedimientos técnicos-administrativos previos al desarrollo del proyecto “Perforación de Pozo Exploratorio Ch. LG. X – 3, La Greta”, tal como lo establece la Ley XI Nº 35 y su Decreto Reglamentario Nº 185/09 respecto del Estudio de Impacto Ambiental.

“Se trata de la perforación de un pozo exploratorio no convencional (shale gas and oil) presentado por la empresa YPF S.A.”, explicó el director general de la Comarca Senguer San Jorge del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Leonardo Minghinelli.

“El proyecto apunta a explorar las unidades del subsuelo con el propósito de estudiar la posible producción y reservas de hidrocarburos, tanto de petróleo como de gas”, agregó.

El área a perforar está ubicada a 40 kilómetros de Río Mayo, y la empresa YPF pone a disposición de los vecinos que deseen participar de la audiencia pública el traslado gratuito hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

Minghinelli señaló que esta instancia de consulta pública está prevista dentro del Código Ambiental de la provincia del Chubut, y quienes estén interesados pueden consultar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto en la sede del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, ubicada en la calle Yrigoyen 42 de la ciudad de Rawson, de lunes a viernes de 8 horas a 13 horas; en la página web del organismo (www.chubut.gov.ar/ambiente), o bien en la Dirección General Comarca Senguer San Jorge, Rivadavia 264, de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, para participar de la Audiencia Pública se debe realizar una inscripción formal, “que puede ser efectuada hasta el momento de inicio de la audiencia, es decir, hasta las 10 de la mañana del día 31 de octubre”, concluyó el director general.