Home / Chubut / Se presentó el video “Mi Barrio, Mi Historia” por el centenario de Diadema Argentina

Se presentó el video “Mi Barrio, Mi Historia” por el centenario de Diadema Argentina

En el marco de las actividades programadas por los 100 años del barrio, este domingo en instalaciones del Cine Diadema se realizó la presentación del video “Mi Barrio, Mi Historia”, junto a una serie de actividades culturales.

Diadema Argentina es uno de los barrios históricos de Comodoro que el próximo 28 de noviembre estará cumpliendo 100 años. En ese marco, el Municipio en conjunto con instituciones del barrio, organizaron una serie de actividades durante toda la semana para celebrarlo.

En ese marco, se presentó en el Cine Diadema el video denominado “Mi barrio, Mi Historia”, con relatos, anécdotas y vivencias en Diadema de adultos mayores, organizado por CPB Diadema, Dirección Adultos Mayores -ambos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la municipalidad de Comodoro Rivadavia-, y el Hospital Rural Diadema “Dr. Ramón Carrillo”.

La intención fue valorar al barrio como escenario constructor de identidad y productor de sentido de quienes lo habitan; y promover la interacción de las personas mayores como sujetos activos en torno a vivencias, anécdotas, recuerdos que los vincula a la historia de instituciones, edificios, espacios relevantes en la configuración barrial, reconstruyendo colectivamente procesos históricos vinculados a las trayectorias personales.

Entre las actividades, además del video “Mi barrio, mi historia”, la jornada ofreció también la presentación del libro “Mis días en Diadema”, cuya autora es Carmen Concepción; el Grupo vocal femenino Sensaciones; la Banda Infanto Juvenil Municipal; el Ballet Mapu Tañi; Coro Vasco; Asociación Euskal Echea; Coro Fundación Española; Coro Vocal Femenino de Asesoramiento Técnico Vocal y solistas; y Grupo La Pesada del Pub.

La comisión organizadora de las distintas actividades realizadas está conformada por referentes instituciones barriales como Covidiar, Escuela N° 7704, Escuela N° 115, Asociación Vecinal Diadema Argentina, Club Social, Iglesia Santa Bárbara, Club Atlético Argentinos Diadema, natatorio, cine, Comisaría Diadema Argentina, Hospital Rural “Ramón Carrillo”, CPB Diadema y Dirección de Adultos Mayores. Entre todos, han Concretado distintos eventos con la intención de que toda la comunidad participe haciendo extensiva la invitación al público en general.

En este marco, se realizaron durante los últimos meses distintas actividades como el tradicional desfile de las Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia, actividades folclóricas, deportivas y recreativas. Además, desde la Dirección de Adultos Mayores se incluyó a los 11 grupos socio-recreativos con la intención de que las personas mayores que participan en los distintos grupos puedan conocer los espacios del barrio Diadema.