Home / Comarca Andina / Se presentan las carreras de Administración, Economía, Turismo y Hotelería de la UNRN

Se presentan las carreras de Administración, Economía, Turismo y Hotelería de la UNRN

Esta semana, en el marco de la Expocarreras UNRN 2021, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro presenta las licenciaturas en Economía, Administración, Turismo y Hotelería, que se dictan completas en Bariloche. Las charlas brindan detalles académicos del plan de estudios, el perfil de los y las egresadas y sus oportunidades laborales.

El martes 17 de noviembre a las 18.00, se presentan las licenciaturas en Turismo y en Hotelería, charla a cargo de Sebastián Di Nardo y Cristina Villa Reyes, director y directora de las carreras, respectivamente.

El diseño de la Licenciatura en Turismo de la UNRN tiene en cuenta que la principal fuente de empleo de los y las egresadas serán las empresas vinculadas al turismo receptivo y, por ello, se hace énfasis en los modernos conceptos de sustentabilidad y de calidad, sin descuidar otros tipos de turismo, como el rural, el de aventura y otros vinculados a la hermosa región donde se asienta la Universidad.

El objetivo central de la Licenciatura en Hotelería de la UNRN es procurar una formación avanzada en la administración, organización y gestión hotelera, capacitando a los y las egresadas para trabajar en equipo y cumplir diversas funciones en la gestión de los negocios en grandes, medianas y pequeñas empresas vinculadas a los servicios de alojamiento.

Para acceder a la charla, ingresar aquí

El viernes 20 de noviembre a las 16.00 será el turno de las licenciaturas en Administración y en Economía, que serán presentadas por su directora, Laura Totonelli, y su director, Miguel Attaguile, respectivamente.

Uno de los aspectos más interesantes de la licenciatura en Administración es la preparación avanzada en la organización, gestión y control de negocios. Las y los licenciados en Administración por la UNRN son expertos en planeamiento y marketing estratégico y con un gran entendimiento del contexto de la micro y macroeconomía.

La licenciatura en Economía ofrece una formación amplia y versátil que permite desenvolverse en temas como las finanzas públicas, el papel del dinero, la economía internacional, el enigma del desarrollo, las enseñanzas que ofrece la historia económica, el rol de nuestros recursos y accidentes geográficos y las relaciones de poder. Junto a los contenidos teóricos de la macro y la microeconomía, brinda una visión integral del funcionamiento de la economía del país, las interdependencias con respecto al resto del mundo, la interacción entre los agentes y las relaciones entre los grupos de interés, el Estado y el mercado.

Para acceder a la charla, ingresar aquí

La Expo virtual brinda charlas informativas de las 18 carreras presenciales que se pueden cursar en Bariloche y El Bolsón a partir de 2021. Se realiza a través del canal oficial de YouTube de la UNRN.

A través de estos espacios, quienes tengan dudas sobre las carreras podrán escuchar una descripción general, conocer los alcances de cada título, el campo laboral, el trayecto académico y podrán tener un contacto directo con los y las directoras, docentes y estudiantes de la UNRN, para hacer todas las preguntas que deseen.

El cronograma de las próximas charlas es el siguiente:

Martes 17/11 – 18.00 – Licenciatura en Hotelería y Licenciatura en Turismo

Viernes 20/11 – 16.00 – Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración

Viernes 27/11 – 11.00 – Ingeniería en Telecomunicaciones

Miércoles 2/12 – 17.00 – Licenciatura en Agroecología, Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica y Tecnicatura en Viveros

Se puede obtener más información sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro escribiendo al correo estudiantes.andina@unrn.edu.ar, sobre el Ingreso, escribiendo a ingreso2021.andina@unrn.edu.ar, o bien visitando unrn.edu.ar